Hoy NVIDIA ha ofrecido un adelanto de lo que es posible cuando se combina el juego más popular del mundo con la tecnología ray tracing (o trazados de rayos) de última generación. También, ha publicado algunos tutoriales para ayudar a los Minecrafters a familiarizarse con el juego.

Nuevos mundos de Minecraft por parte de los principales creadores
A medida que nos preparamos para el lanzamiento de Minecraft con RTX, hemos estado trabajando con algunos de los creadores más talentosos del mundo de la comunidad Minecraft.

Los primeros resultados de esa colaboración se muestran hoy en una serie de capturas de pantalla que muestran su increíble trabajo. Las capturas de pantalla muestran mundos creados por Razzleberries, BlockWorks y GeminiTay (te mostramos las biografías más abajo), solo algunos de los creadores que fueron seleccionados por su imaginación y su fantástica trayectoria como colaboradores cautivantes de la comunidad Minecraft.

Los mundos incluyen:
• Of Temples and Totems RTX de Razzleberries
– Un mundo de aventuras que centra a los jugadores en explorar y completar desafíos en templos misteriosos. Cada templo muestra la emisividad por píxel y las sombras en tiempo real, y aprovecha la iluminación global para crear una experiencia de inmersión para los jugadores.
• Imagination Island RTX de BlockWorks – Un parque temático totalmente explorable, lleno de huevos de Pascua, que alberga cuatro tierras distintas, cada una dedicada a un elemento de trazado de rayos en tiempo real. En esta escena vemos al visitante centrado en el parque, resaltado por los rayos de Dios emitidos en tiempo real a través de las ventanas, brillando en el suelo.
• Crystal Palace RTX de GeminiTay – Un mapa de supervivencia con un tema de fantasía extravagante que muestra un castillo construido con maestría. Sombras trazadas por rayos y bellas atmósferas crean realismo en este mundo construido a escala 1:1.

Herramientas y tutoriales para impulsar a los creadores de Minecraft
NVIDIA también reveló una serie de herramientas y guías que los Minecrafters pueden usar para crear mundos inmersivos y llenos de vida. Programados originalmente para ser anunciados en nuestra tradicional conferencia sobre tecnología para tarjetas gráficas en Silicon Valley, estos tutoriales online se publican como parte del GTC Digital e incluyen:
• Para la creación de texturas de renderizado basado en la física – Una presentación y guía de cómo se sumerge en los detalles detrás de Minecraft con el trazado de la ruta (o path tracing) de RTX y texturas PBR y cómo trabajan juntos para crear vistas increíbles. Incluye un flujo de trabajo paso a paso para crear sus propias texturas PBR y paquetes de texturas.
• Para convertir los mundos Java a mundos RTX – NVIDIA se ha asociado con los creadores de Minecraft para elaborar una guía de las mejores prácticas no oficiales para convertir tu mundo a Bedrock Windows 10 Edition, que es la base para el próximo Minecraft con RTX.
Los equipos de NVIDIA han trabajado duro, de la mano de Microsoft para ofrecer mundos que están completamente trazados, con reflejos, sombras, cáustica, iluminación global y otros efectos de iluminación realistas que interactúan de forma natural con las texturas basadas en la física aplicadas a los bloques de Minecraft. Estas texturas PBR permiten emisiones por píxel, efectos volumétricos, y otras vistas inéditas, que junto con los efectos de trazado de ruta marcan el comienzo de la próxima evolución de Minecraft.

Mantente atento para obtener más información sobre Minecraft con RTX, que está por venir.

Enlaces relacionados:
La historia de estos nuevos mundos , herramientas y tutorials en GeForce.com:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/minecraft-with-rtx-coming-soon-screenshots-and-guides

Creación de materiales basados en la física para Minecraft con presentación RTX:
https://www.nvidia.com/en-us/gtc/session-catalog-details/?search=S22677

Creando materiales basados en la física para Minecraft con vídeo RTX:
https://youtu.be/zhJ0hNJ3hkA

Minecraft con RTX: La creación de un camino en tiempo real de seguimiento de vídeo para los juegos:
https://youtu.be/mDlmQYHApBU

La guía para crear texturas PBR:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/guides/minecraft-rtx-texturing-guide/

Mejores prácticas para convertir mundos Java en mundos RTX:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/guides/minecraft-rtx-world-conversion-guide/

Vistazo general a los autores – Razzleberries, BlockWorks y GeminiTay
Razzleberries es un socio fundador y líder de la industria en el Marketplace de Minecraft. Lo conforma una comunidad de talentosos programadores, constructores y artistas que ha acumulado más de un cuarto de millón de descargas de mods, 2,3 millones de ventas en el mercado e innumerables construcciones, texturas y modelos. Responsables de casi el 5% de todo el contenido del mercado, han recibido más de 115.000 críticas de cinco estrellas que abarcan más de 260 piezas de contenido único e innovador, manteniendo una calificación media de casi 4,4 estrellas. Durante muchos años, su equipo ha dejado su marca en Minecraft en formas que ningún otro equipo tiene. Ya sea a través de colaboraciones oficiales con Mojang y Microsoft, adiciones y desarrollo de la propia Minecraft, o campañas de publicidad y exhibición a gran escala, Razzleberries sigue proporcionando un historial de creatividad e innovación a una escala verdaderamente profesional.

BlockWorks es un equipo de construcción de Minecraft y uno de los primeros ocho socios «pioneros» de Microsoft. Sus creaciones han estado en el mercado de Minecraft desde el primer día. Son responsables de 28 mapas del mercado de Minecraft y sus creaciones se han descargado más de 10 millones de veces.

GeminiTay es un YouTuber y Minecrafter. Ha estado jugando Minecraft durante siete años y le encanta experimentar con diferentes tipos de construcción, colaborando con otros talentosos Minecrafters y utilizando su imaginación para construir maravillas.

Acerca de NVIDIA
La invención de GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 provocó el crecimiento en el mercado de juegos para computadoras, redefinió la computación gráfica moderna y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo vía GPU abrió camino a la AI moderna, la próxima era de la computación, con una GPU que funciona como cerebro de computadoras, robots y coches autónomos que perciben y entienden el mundo. Más información en https://www.nvidia.com/es-la/