NYA es una banda de rock experimental contemporáneo. Se formo en el oeste del Gran Buenos Aires, Argentina, a principio del año 2012. En sus comienzos, estaba integrada por Christian Dresba (Batería), Jose Hernandez (Guitarra), Sebass Namaka (Bajo) y Santos V (Voz).

NYA es el resultado de cuatro desprendimientos musicales diferentes; basado en diversas influencias proveniente del rock alternativo, retro rock indie, pop, funk.

Comenzaron armando un circuito propio, haciendo presentaciones en escenarios del conurbano, en Zona Oeste como Santana Bar, Cerveza Club, II Amichi Bar, Santo Dio Benedetto Bar, Mr. Jones Blues Pub, Sherlock Bar, United, la Quadra Bar, también en Capital Federal como Don Telmo Bar, Gier Music Club, The Cavern, Teatro Vorterix, Espacio Cultural Julián Centeya (convocados por el Gobierno de la Ciudad), Kirie Music Club, Especial Video Bar, El Emergente Bar, MOD, Makena, Galpón B (exTeatro Goñi), La Cigale, en lugares abiertos, escenarios virtuales, entrevistas y acústicos en diferentes programas radiales y televisivos.

Compartieron escenarios con bandas reconocidas del under como Eruca Sativa, Utopians, Gazpacho, 202, Braulio D`Aguirre, Casao (Uruguay) y, a principios de Agosto de 2013 llega una fecha muy esperada en el Teatro Vorterix siendo banda invitada, nada más y nada menos que, de Peter Murphy.

En abril de 2014, compartirían escenario con Close Your Eyes en The Roxy, banda oriunda de EE.UU. Fines de ese año, presentaron su primer disco oficial “Marea gris” grabado y mezclado en Estudio Vip a cargo del Técnico Federico Romero con colaboración de Martin Casao y Nicolas Polo; con producción de Hernandez-Santos V; y masterizado por Daniel Ovie.

Principios de 2015, y como parte de la gira, participan del festival “Bandaz en red” en la Sala Zitarrosa (Montevideo) junto a bandas de Uruguay, Chile y Brasil.

Siendo NYA representante por Argentina. Además, fines de 2015, lanzaron su primer videoclip autogestionado. El corte de difusión fue “Llevame”, uno de los temas más destacados del disco.

Entre junio de 2018 y abril de 2019, Nya comienza a grabar su segundo disco “El orden invisible” en los estudios de la Nave de Oseberg. La grabación estuvo a cargo de Sebastián Manta como ingeniero de grabación y Martin Toledo en mezcla y mastering. Con este nuevo material, la banda buscaba explorar nuevos caminos. Por eso, mutaron a un
proyecto más experimental.

En este lapso, entre grabación y grabación, fueron presentándose en distintos lugares de Buenos Aires como la Quadra Bar (Ramos Mejía), Serse Bar (Ramos Mejía), Kirie Music Club (San Telmo), Santa Cerveza (Tigre). En noviembre de 2018, realizan una Live Session para Oseberg Tv, adelantando tres canciones que formarían parte de su nuevo trabajo.

En 2019, lanzan el primer corte de difusión de su segundo disco titulado “Azul alquimio”. Del mismo modo, planifican su nueva gira promocional.

www.nyamusica.com

https://www.youtube.com/watch?v=VXntwFdqv4k