El cantante, compositor, productor y multiinstrumentista Old Sea Brigade (Ben Cramer), nacido en Atlanta y residente en Nashville, comparte la nueva canción «How It Works», la primera pista de su próximo álbum y continuación de su aclamado EP en colaboración con su compañero artista y amigo Luke Sital-Singh, “All The Ways You Sing In The Dark”.

La pista meditativa e indie rock se inspiró en un encuentro sarcástico con la industria y trata de observar y aceptar el cambio a tu alrededor.

Cramer explica: «Creo que, en la industria de la música, a veces existe esta narrativa falsa de que hay ciertos» guardianes «que dictan las carreras de los artistas. Puede ser una noción bastante tóxica, especialmente cuando intentas poner el pie como artista joven. Una vez recibí un correo electrónico de una persona de la industria de la música que me decía, «así es como funciona». Ese correo electrónico, en particular la línea, provocó la idea de la canción. Escribí la canción con mi amigo cercano y colaborador frecuente, Henry Brill. Fue una de los últimos temas que escribí para el disco y de alguna manera lo sentí como la pieza que faltaba”.

Sobre el video musical que lo acompaña, dice: «Para mí, el video muestra la lucha con el crítico interno. Filmamos en el desierto de Mojave con el director Evan Brace y su fantástico equipo. Fue agradable confiar plenamente en alguien y ver su trabajo y su visión superaron todas mis expectativas. También se necesitó mucha confianza para que me vistiera con un traje de vaquero «. Ahora, Old Sea Brigade está dando los toques finales a su próximo álbum de larga duración, que saldrá en 2021 por Nettwerk Music Group.