«Hola, somos INC y somos tu banda favorita»: así se presenta en directo esta banda valenciana, una criatura sonora que parte desde el rock hacia todas las direcciones, sin ningún complejo y cuyo segundo trabajo de estudio, ‘Ole dragón’, ve hoy, por fin, la luz.

INC echó a andar con ‘Campos de Colores’ (Autoeditado, 2018), primer trabajo de estudio, apoyado por las colaboraciones de Ariel Rot (Los Rodríguez) e Iñaki ‘Uoho’ (Extremoduro,). Cosechó estupendas reseñas entre la prensa y el público y fue elegido como uno de los mejores discos del año por Radio 3. La promoción se alargó más de dos años, con más de 50 conciertos, cada vez más salvajes, por todo el país y una gira por Reino Unido. Durante esta gira se rodó un interesante documental disponible en Filmin donde se puede ver la evolución cada vez más salvaje de los directos y el particular sentido del humor de la banda.

‘Ole Dragón’ (Primavera d’Hivern, 2021) es su segundo disco, un trabajo arriesgado en el que mezclan y actualizan referentes del imaginario castizo español con el rock y el pop anglosajón. En palabras suyas: «una colección de latigazos de rock, pop y psicodelia ibérica con letras ácidas y llenas de humor sobre nuestra generación».

Esta vez han conseguido captar la auténtica energía de sus conciertos grabando todos a la vez en el estudio, hasta encontrar la mejor toma, y gracias al trabajo en las mezclas de uno de los productores más importantes de este país, José Nortes (Coque Malla, Miguel Ríos). Con este nuevo disco seguimos disfrutando del cuidado casi obsesivo por las buenas melodías y los detalles pero también de una nueva vertiente más salvaje y espontánea que acaba de completar la cadena genética del cuarteto valenciano. Se podría decir que ‘Ole Dragón’ es más INC que nunca.

Ole Dragón’ comienza su andadura con su paso por Late Motiv, el late night de referencia en España, y una gira exclusiva por las principales FNACs del país.