“Un Día Perfecto para Salir a Cazar un Tornado” se presenta como una película de siete canciones, que lo conforman e inducen escenas con climas heterogéneos pero siempre matizados desde el nervio bailable y sensual que lo engendró.

Este disco es el resultado poético de una serie de cataclismos internos y externos que impregnaron el año de pasado de MAYA .

En esta línea, aparecen las primeras escenas “Óleo” y “Frutal” como situaciones bien puntuales de esta película en la que los significados son dejados a la orden de le escuchante.

Estas dos canciones salieron hoy, 11 de diciembre en todas las plataformas digitales con una hermosa estética visual realizada por Sofía Guerrini – Lucía Mendy. Las canciones fueron compuestas y producidas por Maya. Grabadas y Mezcladas por Pablo Formica entre Marzo y Octubre del 2020 y Masterizadas por Ariel Lavigna.

Maya es una banda que surge en La Plata corriendo el año 2018. Su música presenta trazos electrónicos y acústicos que conllevan a la arquitectura de la canción clásica, en concatenación con guitarras y voces ajustadas al unísono, lo cual les confiere un carácter fluidamente pop.

Su salida a los escenarios concuerda con el nacimiento de “Claro”, su primer disco, en el que recorren desde una serie acabada de canciones hasta diversos sonidos electrónicos. Amantes del eclecticismo, el aislamiento social y preventivo obligatorio los encontró diagramando la salida de su segundo material discográfico, “Un Día Perfecto para Salir a Cazar un Tornado” en este contexto Maya decide lanzar HUMO,en julio,como un puente hacia el segundo material discográfico. Humo es un trance electrónico-psicodélico con el que comunican sus sentires más íntimos, dejándose atravesar por una bandada de cuerdas que escapan al pulso incesante del bombo, y los arpegios de guitarra magnéticos que allanan el espacio.