La mayor inversión individual en la historia de la compañía acelerará el crecimiento y mejorará el ecosistema de soluciones.

Anuncia la adquisición de Clickspace para expandir y desarrollar ofertas altamente complementarias y sinérgicas.

Olist, una plataforma de ventas líder en Brasil que combina tecnología e inteligencia de mercado para aumentar los ingresos de los comerciantes, anunció hoy que ha asegurado 310 millones de Reales en una ronda de financiación de la Serie D dirigida por el Fondo SoftBank para América Latina. Esta inversión se suma a los 190 millones de Reales que la empresa recaudó en 2019 y representa la mayor inversión individual en la historia de la empresa. Los inversionistas Valor Capital Group, Península, VELT Partners, FJ Labs y el inversionista americano Kevin Efrusy también participaron en la ronda.

Fundada en 2015, Olist es una plataforma de ventanilla única que ofrece servicios de catálogo, inteligencia y conocimiento del mercado, herramientas de control operativo y tableros, servicios de apoyo al comprador final, servicios logísticos, exposición de productos y ventas a través de diversos canales. La empresa utilizará la inversión para acelerar su rápida expansión mediante inversiones continuas en su actividad principal, en fusiones y adquisiciones estratégicas y en el ecosistema de soluciones, en última instancia para crear nuevos productos que generarán aún más visibilidad y oportunidades para los comerciantes, las marcas y los grandes minoristas.

«Estamos encantados de anunciar nuestra ronda de financiación de la Serie D y nos entusiasma contar con el respaldo de fuertes inversores que creen en nuestra visión», dijo Tiago Dalvi, fundador y director general de Olist. «En la primera mitad de este año, Olist experimentó un crecimiento récord dentro de nuestro negocio principal, desde el aumento de nuestra base de clientes hasta la integración de nuestros productos en evolución en nuevos mercados. A medida que aceleramos el crecimiento, nos proponemos ofrecer un ecosistema cada vez más completo y ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes mientras nos esforzamos por potenciarlos aún más».

El Sr. Dalvi continuó diciendo que «el mercado de comercio electrónico brasileño es enorme y continúa expandiéndose rápidamente, habiendo alcanzado ventas récord de 38.800 millones de reales en la primera mitad de 2020. A pesar de ello, todavía queda mucho trabajo por hacer para muchas empresas que todavía no están preparadas para navegar con éxito por el mundo digital. Esperamos seguir potenciando el comercio electrónico, digitalizar decenas de miles de empresas y seguir siendo la principal solución de comercio electrónico para los minoristas de todos los tamaños y segmentos».

«La inversión de SoftBank en Olist hoy marca nuestra segunda inversión en la Compañía, demostrando nuestra continua creencia en su misión de dar a los negocios de todos los tamaños y segmentos la mejor oportunidad de adaptarse a la nueva realidad de las ventas omnicanales y de comercio electrónico», dijo Paulo Passoni, Socio Gerente de Inversiones de SoftBank Group International. «Nos complace apoyar al equipo de gestión de Olist, de increíble talento y orientado a los datos, en la consecución de su misión, y estamos entusiasmados con las grandes oportunidades que se presentan a la Compañía».

Olist también anunció hoy la adquisición de Clickspace, una empresa emergente especializada en soluciones de mercado y comercio social. A través de esta adquisición, Olist continuará expandiendo y desarrollando las ofertas de Clickspace, que son altamente complementarias y sinérgicas con el negocio principal de la Compañía. Al cierre, el fundador de Clickspace y el equipo de desarrolladores se integrarán completamente en el equipo de olist.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida al talentoso equipo de Clickspace», dijo el Sr. Dalvi. «Clickspace es una empresa excepcional con servicios y una misión que están bien alineados con la nuestra, y estoy seguro de que la adición de Clickspace a nuestro negocio principal fomentará nuestros objetivos de acelerar el crecimiento y mejorar el ecosistema de soluciones».