La cantante y compositora multiplatino, Olivia Rodrigo, lanzó hoy el video musical oficial para «traitor», de su álbum debut, SOUR. Las visuales, con una secuencia de apertura etérea, siguen a Rodrigo y un grupo de amigos a través de una noche suburbana juvenil de ensueño.

Actualmente, con más de 991 millones de reproducciones globales, «traitor» debutó en el número 9 en la lista Billboard Hot 100, lo que la convierte en la cuarta canción consecutiva de Rodrigo en debutar en el Top 10. Billboard consideró a «traitor» como la «mejor interpretación vocal en SOUR», mientras que El AV Club la llamó «la canción más vulnerable» de Rodrigo. The Austin American-Statesman declaró que su interpretación en vivo de «traitor» en el Festival de Música de Austin City Limits de este mes fue «espectacular» y que «subrayó lo que significa para las jóvenes ver artistas tomar el control de sus propias carreras».

Con el lanzamiento de SOUR, Rodrigo obtuvo la mayor cantidad de reproducciones de audio en EE.UU. de un álbum debut femenino y rompió el récord del álbum más reproducido en una semana por una artista femenina en la historia de Spotify (con más de 385 millones de reproducciones). Además de obtener la certificación de la RIAA en Oro en su primera semana, las 11 pistas del álbum han aterrizado en el top 30 de Billboard’s Hot 100, convirtiendo a Rodrigo en la primera artista femenina, y la cuarta artista en general, en registrar simultáneamente 11 o más canciones en el top 30.

SOUR
1.brutal
2.traitor
3.drivers license
4.1 step forward, 3 steps back
5.deja vu
6.good 4 u
7.enough for you
8.happier
9.jealousy, jealousy
10.favorite crime
11.hope ur ok