«La música pop es el patio de recreo de Olivia Rodrigo… Ella es un paradigma completamente nuevo de la reina del pop, rompiendo el viejo libro y comenzando uno nuevo». – ROLLING STONE

La cantante y compositora multiplatino aclamada por la crítica, Olivia Rodrigo, lanzó hoy su muy esperado álbum debut, SOUR, a través de Geffen Records. A lo largo del LP, la artista de 18 años muestra su increíble talento para capturar emociones complejas en canciones pop dinámicas y de alto impacto. El álbum, coescrito en su totalidad por Rodrigo, encarna una forma minimalista pero fascinante de pop alternativo, con cada canción centrada en la narración bellamente detallada de la compositora residente en Los Ángeles, su voz narrativa inolvidablemente original y una audacia innegable.

Para Rodrigo, una de las mayores alegrías de la vida proviene de aprovechar deliberadamente su dolor de corazón más profundo. «No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste», dice. “Es realmente mi actividad favorita en el mundo; es tan inspirador ver que mi música llega a las personas y quizás las ayuda a sentirse menos solas también».

«También me fascina la idea de que una relación se estropee, cómo una persona a la que amabas tanto y le dijiste todos tus secretos puede convertirse en la persona que no soportas», explica Rodrigo sobre el título del álbum. «Para mí, el objetivo de toda la música es tomar estos sentimientos complicados y exteriorizarlos de una manera que haga que la gente se sienta acompañada».

El 8 de enero de 2021, la llegada de «drivers license», el single debut de Rodrigo, triple platino y que batió récords, reveló el tremendo poder de su cruda autoexpresión y, en última instancia, consolidó su estatus como la artista joven más prometedora que surgió este año. La canción se estrenó en el número 1 en el Billboard Hot 100, ocupando el primer lugar durante ocho semanas consecutivas y convirtiéndose en la primera en 2021 en alcanzar mil millones de reproducciones globales totales. La canción también es la primera de este año en obtener la certificación RIAA en Oro y Doble y Triple Platino, sin mencionar que obtuvo el puesto número 1 en el chart de radio de EEUU Top 40 durante cinco semanas consecutivas y tuvo el viaje más rápido al primer puesto para una artista femenina por primera vez.

El 1 de abril de 2021, Rodrigo volvió a hacer historia en la industria de la música con el lanzamiento de su increíble track, «deja vu», convirtiéndose en la primera artista en debutar sus dos primeros singles entre los diez primeros del Billboard Hot 100. El 14 de mayo del 2021, Rodrigo también compartió la tercera canción anticipando a SOUR, “good 4 u”, que ya ha acumulado 70 millones de reproducciones globales y 40 millones de reproducciones de video globales en su primera semana. También interpretó la nueva canción durante su debut musical como invitada en Saturday Night Live el 15 de mayo, que Billboard elogió diciendo: «Olivia Rodrigo la rompió durante su debut en SNL».

SOUR
1.brutal
2.traitor
3.drivers license
4.1 step forward, 3 steps back
5.deja vu
6.good 4 u
7.enough for you
8.happier
9.jealousy, jealousy
10.favorite crime
11.hope ur ok