El Ministerio de Seguridad de la Nación profunidizó la presencia de las cuatro fuerzas federales en los principales corredores del país para alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico.
En esta oportunidad, la Gendarmería Nacional secuestró más de 25 kilos de cocaína ocultos en el tanque de nafta de una camioneta y detuvo a un narco en la provincia de Santiago del Estero.
“Invertimos en despliegue y en el desarrollo de tareas de prevención para que los argentinos se sientan cada vez más seguros. Queremos cumplir el objetivo y evitar que la droga llegue a los barrios”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Los efectivos de la Sección Monte Quemado de la Gendarmería, liderada por Gerardo Otero, desarrollaron numerosos controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Número 16, en las cercanías de la localidad santiagueña, con la finalidad de combatir el delito complejo y el narcotráfico en todas sus formas.
Allí, los gendarmes interceptaron la marcha de una camioneta Ford Ecosport conducida por un ciudadano de nacionalidad argentina, que tenía a tres menores de edad como acompañantes. Éstos provenían de la provincia de Salta y tenían como destino final Chaco.
Al momento de hacer las preguntas correspondientes, los uniformados denotaron como el conductor evidenciaba claros signos de nerviosismo y se contradecía en su relato, por lo que se procedió a una requisa más profunda.
Ante la presencia de testigos hábiles, el personal de la fuerza halló 25,470 kilogramos de marihuana fraccionados en 21 paquetes ocultos en el tanque de combustible.
Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que dispuso la detención del narco involucrado, la entrega de los menores a su progenitora y el secuestro de la totalidad de la droga.