Böjo nos presenta en su último EP, una mezcla de voces ancestrales sumergidas en sonidos enérgicos del techno.

Böjo (Samuel Lizarralde), productor y artista Colombiano conocido por tener un recorrido ecléctico y versátil, ha trabajado de la mano de artistas de todos los géneros entre los que destacan Bajofondo, Carlos Sadness y Cimarrón (trabajo que lo nominó a un Latín Grammy), además de ser compositor de numerosas bandas sonoras y ser miembro fundador de la agrupación MOÜGLI.

Con Böjo, Samuel traza un recorrido tanto histórico como narrativo desde la música clásica hasta la electrónica moderna, regalándonos un trabajo discográfico que explora desde piezas para piano y orquesta hasta Tracks de Acid Techno.

De esta manera nace su primer álbum Opus, una invitación para todos aquellos que quieren descubrir el mundo del Techno.

Con Opus 3 Böjo cierra su primer álbum, un camino musical desde la música clásica al techno. Este último EP está compuesto por tracks que nacen de la inspiración de melodías y cantos religiosos provenientes de distintas culturas, de voces ancestrales y corales sumergidas en las sonoridades del melodic techno con un kick potente y metales orquestales, que sin duda invitan a un trance colectivo a todo aquel que quiera ser parte.

Los cantos religiosos, desde alabaos (ritos fúnebres del pacifico Colombiano) a corales gregorianos, voces de taitas indígenas y gritos africanos, convierten a OPUS 3 en una oda a la unión multicultural.

Gospel, Op. 3: No. 3
La palabra Góspel proveniente del término anglosajón gōdspel (buenas noticias) ha sido utilizada para catalogar alabanzas y cantos religiosos en diferentes culturas. Esta palabra representa por encima de la religión un concepto más amplio, la unión de diversas voces bajo una misma creencia. Böjo reúne en este track voces de distintos cantos religiosos, desde alabaos (ritos fúnebres del pacifico Colombiano) a corales gregorianos y voces de taitas indígenas. El concepto del término se expande y encubre más allá del track la función de un canto sacro que invita a un trance colectivo a todo aquel que quiera ser parte. Gospel es además la transición de sonidos experimentales al melodic techno. Los sintetizadores abrazan y rodean al oyente llevándolo por un viaje musical espacial y lleno de energía, con elementos que vienen y van, y sonidos fluctuantes que elaboran una melodía particular durante cada etapa de la pista, la combinación perfecta entre los conceptos de canción y track.

Overture, Op. 3: No. 4
Overture es la entrega final de Opus, un recorrido musical, visual y geográfico que nos sumerge desde la música clásica y las obras impresionistas francesas al Techno Selvático Latinoamericano.
Desde las voces indígenas del principio a los cantos africanos del final, rodeados por sintetizadores, metales orquestales y beats pesados, este track es una oda a la unión multicultural.
Su potente kick y sus sonidos ácidos nos invitan a un baile sin descanso, manteniéndonos en constante tensión y expectativa por cada nueva sección. Overture es una fiesta pluriétnica al estilo Matrix, en un apocalipsis lleno de máquinas donde entendemos que todos somos lo mismo en cuanto somos humanos.