El incremento del trabajo remoto; las clases de los estudiantes vía Zoom y el aumento del consumo de entretenimiento vía streaming durante la cuarentena, hicieron que el uso de internet satelital creciera sustancialmente durante el cuatrimestre marzo-junio 2020.

Sumergidos en el contexto de APSO, Orbith mostró un crecimiento del 35 % del tráfico de internet desde el inicio de la cuarentena, y una mayor demanda de nuevos servicios residenciales en zonas rurales. La banda ancha satelital se transformó en la solución con mejor relación precio-prestación para zonas rurales y suburbanas, donde no llegan los servicios de fibra óptica, ya que poseen precios accesibles y velocidades que alcanzan los 200 Megas, capaces de satisfacer todos los segmentos del mercado.

«Notamos no sólo un gran número de nuevos ingresos; sino que además, percibimos un interés en la contratación de planes con mayores prestaciones», comenta Pablo Mosiul, socio fundador y Gerente General de Orbith; la primera empresa en Argentina que ofrece Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka en el país.

Orbith cuenta hoy con más de 6500 clientes activos en la Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Sur de Entre Ríos, Mendoza y Neuquén. La compañía prevé continuar con su expansión durante el segundo semestre de 2020, ampliando el despliegue de sus servicios tanto en otras regiones de Argentina, así como en Latinoamérica.

Acerca de Orbith
Orbith es el primer proveedor en Argentina de Internet Satelital en banda Ka. Como parte de su portfolio de productos basados en la innovación, Orbith desarrolla soluciones de conectividad satelital de alta velocidad y disponibilidad a medida de las empresas, telcos, gobierno y hogares.
Más información en www.orbith.com