La creciente demanda por el acceso a los servicios de internet ha venido dada en gran medida por las nuevas necesidades de teletrabajo; educación a distancia y entretenimiento en el hogar.

Esto trae aparejado a su vez la necesidad de estabilidad del servicio y velocidad de conexión, siendo esta última el elemento de relevancia. Las empresas prestadoras del servicio buscan ofrecer cada día mejores alternativas que respondan a estos requerimientos.

Orbith, líder en la prestación de servicios de Internet Satelital, es uno de los players que brinda hasta 200 Megas de velocidad, con conexión de calidad y rapidez de instalación. La compañía finaliza el año con niveles récord de nuevos clientes; + 80% respecto de 2019- y mayor sofisticación en las prestaciones, dada la flexibilidad para ofrecer a través de distintos planes, opciones de conectividad, para múltiples públicos, con énfasis en las zonas rurales; Cabe destacar, que en la actualidad, Orbith hace foco en clientes de zonas rurales; las cuales presentan las mayores dificultades a la hora de un servicio de internet efectivo.

«Notamos no sólo un gran número de nuevos ingresos; sino que además, percibimos un interés en la contratación de planes con mayores prestaciones», comenta Pablo Mosiul, Gerente General de Orbith; que hoy presta servicios en Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, San Juan y Neuquén. «Entendemos que tenemos un amplio espacio por conquistar», agrega. En la actualidad, el 50% de los campos de Buenos Aires y La Pampa aún no cuentan con servicio de internet.

Según CABASE, entre marzo de 2019 y 2020 se registró en Argentina un incremento del 1,9% en el total de accesos fijos a internet, pasando de 8.648.135 a 8.812.426, donde más del 99% son accesos de Banda Ancha. Considerando los Accesos de Banda Ancha y Estrecha, Residencial y Comercial, la penetración de internet fijo por cada 100 hogares crece 0,38 puntos a nivel nacional, ubicándose a marzo de 2020 en 62,86.

Acerca de Orbith
Orbith es el primer proveedor en Argentina de Internet Satelital en banda Ka. Como parte de su portfolio de productos basados en la innovación, Orbith desarrolla soluciones de conectividad satelital de alta velocidad y disponibilidad a medida de las empresas, telcos, gobierno y hogares.
Más información en www.orbith.com