“DEL MAR” JUNTO A DOJA CAT Y SIA DEBUTA EN EL TOP 40 DEL CHART RHYTHMIC SONGS Y ES LA CANCIÓN NO.1 EN MÉXICO.

La mega estrella de la música latina, OZUNA continúa reinando en los listados de música Latina. Nuevamente, el multi-galardonado cantautor se coloca en el tope de las canciones más escuchadas en la radio de Estados Unidos y Puerto Rico, alcanzando el puesto No. 1 en Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de Billboard, por su colaboración con su colega WISIN en el sencillo “Gistro Amarillo”. Con esto, el artista acumula hasta la fecha la impresionante cifra de 21 y 20 No.1s en estos listados, respectivamente.

Según publicó Billboard el pasado 29 de octubre, “Gistro Amarillo” entró en el Top 10 de los mencionados listado, sumándole a Ozuna un total de 25 sencillos posicionados entre los primeros 10 puestos, y empatando con Cristian Castro y Marc Anthony en la posición No.7 de los artistas con más entradas en los 26 años de historia del listado.

Asimismo, el sencillo “Del Mar”, que interpreta junto a DOJA CAT y SIA, debutó en el Top 40 del listado Rhythmic Songs Airplay de Billboard, siendo ésta su cuarta entrada en este importante listado. Además, alcanzó el puesto No. 1 en México, según reportó este lunes Monitor Latino.

Por su parte, el sencillo “Despeinada” en colaboración con CAMILO ocupa nuevamente la posición No.1 en los charts radiales de Colombia, por cuarta semana consecutiva.

Cabe destacar, que Ozuna continúa celebrando el éxito del sencillo “Caramelo”, el cual se convirtió en el hit del verano en diversos países y ocupó el puesto #1 en Estados Unidos y España por tres semanas. A su vez, “Caramelo” ha obtenido certificación Platino en Italia, y 2x Platino en México y en España.

Todos estos sencillos forman parte de ENOC (El Negrito Ojos Claros), el más reciente álbum de Ozuna lanzado en la primera semana de septiembre. Ésta es su cuarta producción discográfica que debuta de forma consecutiva en el puesto #1 en el listado Top Latin Albums de Billboard, y también ocupó el puesto #1 en España.

De otro lado, recientemente ENOC entró en el Top 5 Global Albums de Spotify, convirtiéndose en el primer álbum de un artista latino en alcanzar esa posición. Además, ENOC fue certificado Platino por parte de RIAA USA el pasado 7 de octubre.

Considerando la relativamente corta trayectoria musical de Ozuna, estar al nivel de consagrados exponentes de la música Latina por más de una década, es un fuerte indicador del asombroso éxito que Ozuna ha logrado en tiempo récord, y de lo que aun le queda por alcanzar.

Acerca de Ozuna:
El multi-galardonado cantante y compositor puertorriqueño OZUNA es uno de los artistas latinos de mayor trascendencia y uno de los más escuchados en todo el mundo en la actualidad. Desde sus inicios musicales en 2016, Ozuna ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos: reconocido entre las figuras más influyentes en el mundo por Time Magazine, premio Compositor de Música Latina Contemporánea del Año y Canción Latina Contemporánea del Año “Taki Taki” de BMI, y cuatro títulos oficiales Guinness World Records™ que validan sus increíbles logros musicales hasta la fecha.

Ozuna continúa rompiendo barreras y haciendo historia en la industria de la música latina. En septiembre 4 de 2020 lanzó su cuarta producción musical titulada ENOC, obteniendo su cuarto debut No. 1 consecutivo en el listado Top Latin Albums de Billboard.