El artista Pablo Gómez-Molina presenta su segundo sencillo, el cual da nombre a su álbum como solista “Como ateo en el amor”.

“Como ateo en el amor” es un viaje musical que parte del mediterraneo y recorre las Américas. El nuevo disco de Pablo Gómez-Molina, un músico con una amplia trayectoria, surgió luego de enredar a músicos de la talla de David Carrasco, Carlos Sarduy, Chiloé, Héctor Rojo, Iván Castillo o a Roberto Lavella, Pablo Gómez- Molina se vio en la tesitura de sacar adelante un álbum como cantante sin tenerlo planeado.

Las primeras letras y composiciones surgieron hace tres años, cuando el artista empezó a registrar anécdotas propias de encuentros y desencuentros. Todas esas historias conforman “Como ateo en el amor”, álbum de 10 temas con el que el músico se lanza a explorar su nueva faceta de cantante. El disco incorpora sonidos que van desde el bolero fronterizo hasta ritmos mediterráneos, pasando por estéticas más pop, surf y rock.

En junio del 2021 se lanzó el primer sencillo “Alter Ego” y este segundo tema “Como ateo en el amor” le da nombre al álbum, por ser la primera pieza y semilla de este proyecto. La canción nos habla del momento en el que alguien no sabe como finiquitar una relación y simplemente lo deja a la suerte del olvido, del silencio, sin mayor explicación, creando una situación realmente ambigua. Finalmente y ya por hastío, la persona acaba desistiendo y creyendo poco en las relaciones, volviéndose en un ateo en el amor, pero libre de preocupaciones amorosas.

Esta segunda entrega viene acompañada de un video en directo con la excelente colaboración del dúo Fetén Fetén, quienes una vez más saben adentrarse en el imaginario musical de todo artista al que acompañan.

Acerca del álbum
Se trata de un viaje musical que nos adentra en relatos musicales de amores y desamores ideales. El álbum encarna al eterno amante que no tiene punto medio y que evidentemente, se cree en muchas ocasiones, ateo en el amor. Unas veces se ve a sí mismo como un tren fantasma que viaja sin hacer concesiones, sin paradas en su camino, sin destinos explícitos, bajo la premisa de que quien avisa no es traidor y cualquiera que quiera subirse al tren debe saber que no circula más su amor.

En cambio, otras veces, este personaje se enreda con amores imposibles, fruto de todas esas redes que le tienen atrapado en la búsqueda de nuevas historias, que no van más allá de largas horas de conquista de pantalla. Este macho alga se pregunta si el amor es una fruta de temporada, si madura con el calor o la marchitan las heladas. Convive con su alter ego, quien jamás le deja en paz, siempre recordándole que lo hace muy mal y ellas… siempre lo hacen muy bien. Un viaje musical y emocional que no es apto para desertores del limbo.

Acerca del artista
Pablo Gómez-Molina tiene una amplia trayectoria musical y ha acompañado a artistas como Rosalía y María José Llergo. Este multiinstrumentista de la escena española ha centrado su carrera, de más de 20 años, como intérprete, en la producción musical y en la composición de música para espectáculos. El lanzamiento de este proyecto discográfico marca el inicio de su nueva faceta como cantante.
En la co-producción musical de “Como Ateo en el Amor” se destaca el trabajo de uno de los músicos más cotizados de la escena española, el saxofonista David Carrasco, quien aporta toda su experiencia previa y actual, en proyectos como la dirección artística de Manuel Carrasco y quién también ha trabajado con artistas de proyección internacional como Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Rozalen, De Pedro, entre otros.
En el disco sobresalen varias colaboraciones especiales de artistas de la talla de Silvia Pérez Cruz.