Pablo Lacolla lanza su nuevo disco Ciclos

Fecha:

El músico argentino radicado en Suiza presenta su primer disco de canciones propias.

Esta nueva propuesta discográfica está disponible para escuchar online en YouTube y plataformas digitales.

Acerca de Ciclos
Ciclos es el primer disco de canciones propias del músico Pablo Lacolla Como letrista el artista deja notar un registro nostálgico del mundo con una mirada en perspectiva, crítica singular, lúdica, sensible, y reflexiva. En la composición musical podemos apreciar las múltiples referencias e influencias que tiene el artista y se traduce en el repertorio elegido que incluye a géneros y estilos tales como el Rock, el Tango y la música popular argentina de raíz folclórica. Los arreglos concebidos para esta nueva propuesta discográfica son muy cuidados y dan una impronta y atmósfera protagónica en cada canción.

El disco Ciclos despliega y da inicio a una nueva etapa creativa y artística de Pablo Lacolla como cancionista.

En palabras del artista « Ciclos es el resultado exquisito de muchas vivencias musicales, de idas y venidas en diferentes países. Es el cúmulo de emociones que siempre terminan floreciendo de un modo u otro. Ciclos, porque todo comienza y finaliza a la vez en el paso que estamos transitando para volver a irnos vaya a saber uno adonde. De alguna manera siempre quedará algo de nuestro ser en los ojos de nuestros hijos, en nuestra música y en el alma de los que nacemos y partimos ».

Acerca de Pablo Lacolla
Pablo Lacolla es un músico argentino, compositor de canciones y percusionista.
En Argentina inició su formación musical como baterista y percusionista en el conservatorio Manuel de Falla y en la Escuelita de David Lebón. A continuación se especializó con profesores particulares como Horacio López y Oscar Dauria, entre otros .

A lo largo de su trayectoria, como baterista y percusionista acompañó a diferentes artistas en Argentina, España y luego en Suiza, donde reside actualmente.

Su primer proyecto musical fue en los años 90, con una banda de pop latino, junto a su hermano, Fabio Lacolla , llamada «Los Edipos» Después fue integrante de la banda « Los Tipos », música de rock y pop nacional, con la que se presentó en vivo en espacios de concierto reconocidos en su momento por parte del ambiente de la música, tales como Cemento, Roxy, La Luna, entre otros.

En el 1997 se trasladó a Barcelona para continuar sus estudios mas enfocados al latin jazz en el Conservatorio Municipal de Badalona, ahí estudió con Toni Meler y en forma privada con Roger Blavia, a la vez comenzó a dar clases de percusión latina.

En esa misma época tocó como baterista de « Poet in Process » y luego una banda llamada « Vinodelfin » , ambas bandas de rock y pop español. Con la última grabó dos discos para Warner Music « Perfecto en la Locura » (2006) y « Seres Únicos » ( 2009 ).

Paralelamente descubrió un instrumento recién nacido llamado Hang, creado por dos físicos Suizos, con similitudes al steel drum, pero una sonoridad mas redonda, melosa y profunda, ideal para relajación y meditación. Con este instrumento grabó dos discos de forma independiente « Plenilunio » (2005 ) y « Rama » ( 2010 ) .

En su vida personal conoció a su actual mujer Prisy Mattmann de nacionalidad Suiza, con la que forman una familia con 3 hijas.

En el año 2012 se trasladó a Suiza con su familia y en su vida profesional como músico, volvió a sus raíces argentinas profundizando sus estudios en el Tango y el Folclore. Asimismo, recuperó el repertorio de su infancia, un legado de su tío Rafael del Bagno que tocaba entre otros músicos con la orquesta de Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese y su abuelo Humberto Lacolla, quien fue baterista de jazz, el cual fue su primer maestro de batería.

Hasta el día de hoy Lacolla acompaña a diferentes artistas relacionados con la música sudamericana argentina como Gabriela Bergallo, Horacio Burgos y Esteban Ochoa, en sus giras europeas, participa junto a Aureliano Marín, Marcela Arroyo, Andra Borlo, Violeta Ramos, entre otros.

Actualmente está a cargo de su grupo musical vigente llamado Lacolla & Capitanes del Espacio. Se trata de un quinteto con que música de autor, bailable, inspirada por géneros como la Cumbia y el Son Cubano.

Recientemente lanzó su primer disco solista con canciones propias llamado Ciclos iniciando así un recorrido artístico como cancionista.

Discrografía
Participaciones

Vinodelfin
Perfecto en la Locura ( 2006 ) Warner Music España
Seres Únicos ( 2009 ) Warner Music España
Andra Borlo
Universo (2019 ) Suiza independiente

Discos propios
Instrumentales con el Hang
Plenilunio ( 2005 ) independiente
Rama ( 2010 ) independiente

Género Canción
Ciclos ( 2020 ) independiente

Listado de canciones del disco Ciclos

  1. Quien Soy
  2. Amarillo desconcierto
  3. Muchacho
  4. Corazón
  5. Ardiente frenesí
  6. Manos en el viento
  7. En ti viendo
  8. Libros del historiador
  9. Sombras del ayer
  10. Buscando mi ser
  11. Actividad mental

Todas las canciones pertenecen en letra y música a Pablo Lacolla

Ficha técnica del disco Ciclos
Coproducido por Pablo Allende y Pablo Lacolla
Grabado en Blind Records Barcelona, España; Técnico Roger Marín y Valen Nieto y en Estudio BCN Lucerna, Suiza ; Técnico Rob Visó
Mezclado por Acho Estol en Buenos Aires, Argentina
Masterizado por Eduardo Bergallo, Puro Revolver Buenos Aires
Arte de tapa Juan José Surace
Músicos que participaron en este disco:
Pablo Allende, guitarras y coros
Juan Esteban Cuacci, piano
Flurenci Ferrer, teclados y coros
Prisy Mattmann, coros
Guillermo Mazucca, bajo eléctrico
Marcelo Mercadante, bandoneón
Emiliano Roca, contrabajo



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...