Pablo Lacolla presenta en vivo sus dos trabajos como cancionista Ciclos (2020) y el EP Aura Boreal (2021). El músico argentino radicado en Suiza, repasará los trabajos que editó en pandemia, donde la canción se entremezcla con el tango, la milonga y el candombe. Será en Rondeman Abasto el viernes 15 de octubre a las 21 hs. Entradas en venta a través de TuEntrada.

Pablo Lacolla estará acompañado por:
Martín Quaglia (dirección musical y guitarra), Esteban Ochoa (piano), Julio Morales (percusión), Pato Cotella (contrabajo), Carolina Rodríguez (violín), Alejandro Montaldo (bandoneón), Santino Lacolla (guitarra) y la ganadora del Gardel Mariana Mazú (coros)
Invitados: Prisy Mattmann y Alfredo Pittis.

Sobre Ciclos y Aura Boreal
Pablo Lacolla tiene una larga trayectoria como baterista y hangista en Europa, principalmente en España y Suiza. En 2020 y en plena pandemia, decide hacer su primera experiencia como compositor de canciones. El resultado es la edición de Ciclos, con la producción general de Pablo Allende y un año más tarde, el EP Aura Boreal con la producción de Acho Estol (La Chicana). Como letrista, el artista deja notar un registro nostálgico del mundo con una mirada en perspectiva, crítica singular, lúdica, sensible, y reflexiva. En la composición musical podemos apreciar las múltiples referencias e influencias que tiene el artista y se traduce en el repertorio elegido que incluye a géneros y estilos tales como el rock, el tango y el candombe.

Sobre Pablo Lacolla
Pablo Lacolla nació en Buenos Aires en 1970 y en la actualidad reside en Zurich, Suiza. En Argentina inició su formación musical como baterista y percusionista en el Conservatorio Manuel de Falla y la Escuelita de David Lebón, aunque luego estudió también con Horacio López, Oscar D’auria y Oscar Giunta, entre otros. Pero su verdadera iniciación musical se dio de la mano de su abuelo Humberto Lacolla, baterista de jazz, quien fue su primer maestro. También con su tío Rafael del Bagno, que integraba las orquestas de Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese entre otras. En los años 90, comenzó con su primer proyecto musical junto a su hermano, una banda de pop latino llamada Los Edipos. Fue integrante de la banda de rock y pop Los Tipos, con quienes tocó en Cemento, El Roxy, La Luna, etc.
En 1997 se trasladó a Barcelona para continuar sus estudios más enfocados al latin jazz en el Conservatorio Municipal de Badalona, estudiando con Toni Meler y en forma privada con Roger Blavia. A la vez, comenzó a dar clases de percusión latina. En Barcelona fue baterista de Poet in Process y luego de una banda llamada Vinodelfin, con quienes grabó dos discos para Warner Music: Perfecto en la Locura (2006) y Seres Únicos (2009). Paralelamente descubrió un instrumento recién nacido llamado Hang, creado por dos físicos suizos, con similitudes al steel drum, pero una sonoridad más redonda, melosa y profunda, ideal para relajación y meditación. Con este instrumento grabó dos discos de forma independiente: Plenilunio (2005) y Rama (2010). En Europa, Lacolla acompaña diferentes artistas relacionados con la música sudamericana y en especial argentina como Gabriela Bergallo, Horacio Burgos y Esteban Ochoa, Aureliano Marín, Marcela Arroyo, Marisol Redondo, Andra Borlo, Violeta Ramos, entre otros. También está a cargo de Lacolla & Capitanes del Espacio, un quinteto que toca música bailable, con composiciones propias inspiradas por la cumbia y el son cubano.
En el año 2012 se trasladó a Suiza con su familia, donde musicalmente volvió a sus raíces argentinas profundizando en el tango y folclore. En 2020, edita su primer disco de canciones: Ciclos producido por Pablo Allende y mezclado por Acho Estol (La Chicana) con muy buen recibimiento por parte del público y prensa argentinos. Después de esta primera experiencia, Lacolla decide volver a trabajar con Acho Estol y el resultado es Aura Boreal, un EP de 6 canciones grabadas en Buenos Aires en febrero de 2021 y lanzado en todas las plataformas digitales en abril del mismo año.