Ya esta disponible en todas las plataformas digitales, “Sobrevida”, el flamante registro de estudio del platense Pablo Matías Vidal, es un EP producido y arreglado por Francisco Cadierno. Que incluye, asimismo, la colaboración del cantante Diego Martez en “La Trama Panal”.

Lo nuevo de Pablo Matías Vidal es tan breve como memorable. “Sobrevida” dura apenas 11 minutos, pero el peso existencial de las cuatro canciones sitúan al EP entre lo mejor que haya realizado el compositor afincado en la ciudad de La Plata. Y eso que hizo bastante. Según su CV, además de prolífico solista e integrante de Los Valses y Los Amorosos, pasó por la recordada Orquesta de Perros y Semidesnudos.

El álbum arreglado y producido por el talentoso Francisco Cadierno abre con “Mañanas máscaras” y una confesión a la altura de las circunstancias: “Me metí en el peor momento y me tragó esta depredación llena de luz”. También pareciera una advertencia al oyente: continúe bajo su propio riesgo, porque lo que sigue es un in crescendo emocional. La agridulce “Ahora es tarde” lo confirma (“El viento me trae la vida que dejé”) y la propia “Sobrevida” lo corrobora (“Ahora tiemblo todos los domingos, me mataría por no dejarme morir”). Aunque el pináculo del disco está en “La Trama Panal”, celebradísima colaboración con Diego Martez: “Se hace tarde en la ruta esta noche. No hay forma de no terminar mal”.

Ficha Técnica:
Todas las canciones compuestas por Pablo Matías Vidal
Producido por Francisco Cadierno
Arreglos por Francisco Cadierno
Grabado en El Zumbido (La Plata) por Matías Olmedo
Mezcla y masterización por Matías Olmedo

Pablo Matías Vidal: guitarras acústicas y voces
Francisco Cadierno: cellos y percusión
Nahuel Acosta: contrabajos, órgano rhodes y percusión
Diego Martez: voz en La Trama Panal

Fotografía de tapa: Manuel Cascallar
DG: Pablo Libera
Videolyric: Lucas Gregorini

Mas información sobre Pablo Matías Vidal:
Pablo Matías Vidal es un músico y compositor de canciones en actividad desde el año 1999. De su cosecha solista son los discos: Te Amo (2007), Verano (2010), Llamativa Boda Psi (2012) y PMV & la Jimmy Jimmy Cesc Fabregas Band (2013), gestados en paralelo a su activa participación en bandas como Semidesnudos y Orquesta de Perros. Organizó en La Plata los ciclos de cantautores Tocate Mil (2008) y Noches Piquesoc (2011-2012), donde se cobijó a la más variada gama de cantautores platenses y de distintas ciudades del país. Actualmente forma parte de Los Valses (proyecto de rock/pop) y Los Amorosos (conjunto de repertorio popular y poesía).