PACO MONTALVO adapta al flamenco el clásico de Albéniz «LEYENDA»

Fecha:

EXTRAÍDO DE SU PRÓXIMO ALBUM DEL MISMO NOMBRE, QUE RETRASA SU SALIDA -A CAUSA DEL COVID-19- A UNA NUEVA FECHA POR DETERMINAR.

Rodado en el incomparable marco de Medina Azahara (Patrimonio de la Humanidad).

El prodigioso violista cordobés, Paco Montalvo presenta su segundo video single anticipo “Leyenda”, un tema original de Isaac Albéniz, uno de los grandes referentes de la música clásica española y al que Montalvo ha realizado unos originales arreglos para adaptarlo a su interpretación con violín.

Además ‘Leyenda’ será también el titulo de su nuevo álbum que (por el Estado de Emergencia, debido al Covid-19) retrasará su lanzamiento, previsto para Abril 2020, hasta una nueva fecha por determinar.

“Me ilusiona llevar una obra clásica como “Leyenda” a nuestro tiempo. En un equilibrio clásico-flamenco, mis dos pasiones. La fuerza que le imprime el flamenco fusionado con la elegancia y armonías de su vertiente más clásica, le dan mucha más pasión a esta gran obra”. Comenta Paco Montalvo.

Este es el segundo single anticipo publicado del próximo disco de Paco Montalvo, el anterior “Fin de Fiesta” cuenta con la inestimable colaboración del poeta Ángel Peralta.

“Uno de mis referentes principales es Paco de Lucía; así se lo he hecho saber a todos mis profesores, que Paco era mi inspiración incluso para la clásica”.

Creador y máximo representante a nivel mundial del violín flamenco. Cualquier búsqueda o lectura especializada referida a Paco Montalvo nos remite al mundo superlativo de las emociones. Creador e innovador, lidera y marca tendencia en la música de nuestro tiempo.

Con seis años dio su primer recital, en su Córdoba natal, y con 12 actuó con la Sinfónica de RTVE en Madrid. Luego vinieron el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Universidad Mozarteum de Salzburgo, la Universidad de Charlotte en Carolina del Norte (EEUU), la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Fundación Barenboim-Said y la Meadowmount School de Music de Nueva York. Desde 2014 se le considera uno de los cuatro virtuosos más importantes del mundo.

Con 18 años, Paco Montalvo ha sido el músico más joven que ha debutado en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York en el Siglo XXI.

El músico flamenco con más seguidores en redes, sus canciones suman más de 35.000.000 de reproducciones en plataformas digitales.

Popular

relacionadas
Notas

Juan Minatta presenta “Best Of Me”

"Best Of Me" es una emotiva balada de piano...

Alanis Morissette anuncia ‘The Storm Before The Calm’

Alanis Morissette, la cantante y compositora siete veces ganadora...

Lost Society revela nuevo álbum “If The Sky Came Down”

Apenas dos años después del lanzamiento del increíblemente exitoso...

Ellevator presenta su álbum debut producido por Chris Walla

Después de presentar un prometedor EP en 2018 y...