PACO MONTALVO presenta anticipo video/single «TANGUILLOS DE CÁDIZ»

PACO MONTALVO, el prestigioso violista español, considerado entre los cuatro virtuosos del violín mejores del mundo, PRESENTA SU TERCER SINGLE/VIDEO ANTICIPO “TANGUILLOS DE CÁDIZ”.

EXTRAÍDO DE SU PRÓXIMO ALBUM ‘LEYENDA’ A LA VENTA EL 23 DE OCTUBRE DE 2020.

El prodigioso violista cordobés, Paco Montalvo presenta su tercer video-single anticipo interpretando el clásico: “Tanguillos de Cádiz” al que Montalvo ha realizado unos originales arreglos para adaptarlo a su interpretación al violín.

El videoclip está grabado junto a la joven bailaora Irene Olvera a las orillas del Guadalquivir. En un precioso patio situado el popular Barrio de San Basilio -también conocido como Barrio del Alcázar Viejo- en pleno centro de Córdoba.

El barrio de los patios Cordobeses fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012.

El nuevo álbum de Paco Montalvo, al que pertenece este tema anticipo, llevara por título ‘Leyenda’ y se estará disponible en tiendas de discos y plataformas digitales desde el próximo 23 de Octubre de 2020.

Este es el tercer single anticipo publicado del próximo disco de Paco Montalvo.

●El primero fue “Fin de Fiesta” donde contó con la inestimable colaboración del poeta Ángel Peralta.

●El segundo video/single fue “Leyenda” tema original del maestro Isaac Albéniz y grabado en el entorno arqueológico árabe de Medina Azahara.

Con 18 años, Paco Montalvo ha sido el músico más joven que ha debutado en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York en el Siglo XXI.

Creador y máximo representante a nivel mundial del violín flamenco. Cualquier búsqueda o lectura especializada referida a Paco Montalvo nos remite al mundo superlativo de las emociones. Creador e innovador, lidera y marca tendencia en la música de nuestro tiempo.

Con seis años dio su primer recital, en su Córdoba natal, y con 12 actuó con la Sinfónica de RTVE en Madrid. Luego vinieron el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Universidad Mozarteum de Salzburgo, la Universidad de Charlotte en Carolina del Norte (EEUU), la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Fundación Barenboim-Said y la Meadowmount School de Music de Nueva York. Desde 2014 se le considera uno de los cuatro virtuosos más importantes del mundo.

El músico flamenco suma más de 40 Millones de reproducciones en plataformas digitales.