Estreno simultáneo el 18 de noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata y en la plataforma Cine.Ar.

Sinópsis
Adolfito y su abuela Isadora se reencuentran en una plaza luego de un tiempo sin verse. La distancia de un banco al otro se verá rápidamente acortada cuando sus artimañas se ponen en movimiento para herirse hasta llegar a los puntos más débiles de cada uno. Un cortometraje grotesco, tierno, y con humor negro.

Elenco
Cristina Maresca: Isadora
Juan Francisco Reynaldi: Adolfito
Anthony Martinovic: Heladero

Ficha técnica
Género: Comedia / Coming of age
Duración: 14 minutos
Idioma: Español
País: Argentina

Equipo técnico
Guión: Santiago Larre
Dirección: Lucía Paz
Producción: Julieta Yadronik y Lucía Paz
Producción Ejecutiva: Julieta Yadronik
Director de Fotografía: Emiliano Charna
Cámara: Emiliano Charna
Montaje: Sebastián Pavez
Colorista: Ada Frontini
Sonido: Miguel Kancepolsky Teichmann
Mezcla de sonido: Sebastián González
Música: Miguel Kancepolsky Teichmann
Dirección de arte: Emilio Lozano
Vestuario: Cintia Ledesma

Palabras de la directora
“Palito Bombón Helado se trata de un juego, uno más de los tantos que abueles y nietes han jugado. Con nuestros abueles no hay tapujos, hay un desparpajo honesto y divertido que hace único al vínculo. Y también hay abueles jodidos, ¿cuántas veces hemos escuchado o dicho “mi abuela buena”, y “mi abuela, la mala”? Este cortometraje busca entrar en complicidad y reivindicar esta batalla lúdica y de aprendizaje vital que se dan entre abuele y nietes.” Lucía Paz

Sobre la directora:
Lucía Paz es una realizadora cinematográfica egresada de la ENERC (INCAA). Dirigió los cortometrajes de ficción Una receta familiar, Hic Locus, Un gran fumador; y los documentales Lo que dice mi cuerpo, y Vejeces. En 2017 obtuvo el Premio Historias Breves con el corto Palito Bombón Helado, y en 2019 viajó becada a China rodando allí el documental Jiaotong. Actualmente se encuentra post produciendo su primera serie web como guionista y directora La oruga, y en desarrollo de su ópera prima Oda amarilla.