Palmar de Troya nos regalan «Metaphor», tema grabado durante los meses de confinamiento y tras su notable debut con un EP de título homónimo.

El Covid-19 ha trastocado los planes de todos y para Palmar de Troya no podía ser menos. La crisis sanitaria explotó con su trabajo recién editado y cuando la banda iba a empezar a presentar los temas en directo. La inactividad obligada provocó la anulación de los conciertos y generó mucha incertidumbre en el peor de los momentos.

Una vez asumida la nueva situación la banda trabajó a distancia un boceto nuevo. «Metaphor», una vuelta de tuerca a su sonido original. Mas electrónica y protagonismo de sintetizadores definen esta propuesta. Grabada a distancia y con las diferentes posibilidades de grabación de cada uno de los componentes, el resultado final es un atractivo darkwave experimental. Medios tiempos y oscuridad en contraste con la fuerza guitarrera de otros de sus temas. Una manifestación de las muchas posibilidades y aristas de este proyecto.

El grupo andaluz de post-hardcore está compuesto por miembros de formaciones como Maine, Gentemayor, Alondra Galopa, Red Passenger o Martina Karsch.

PALMAR DE TROYA «Metaphor»
Grabado en diferentes localizaciones. Producido y mezclado en Idle Hands Audio Facilities por Marcos Muniz
Masterizado por Sebastien Blavatsky en Double Check Studios (Vanuatu)
Editado por Linier Discos