Con Oh My Chalk!, pintura a la tiza, hacé tu propia bandeja personalizada.

Para quienes aman trabajar desde la cama pero no logran ubicar la notebook a una altura adecuada la respuesta es… una bandeja. Y para quienes ya tienen una bandeja pero quieren imprimirle un estilo único y original la respuesta es… OhMyChalk!

Acá, un paso a paso para que logres, como siempre, de modo sencillo, una bandeja con toda la onda. No es necesario gastar mucho dinero en la bandeja. Con que sea de pino (como la bandeja de las imágenes) es suficiente.

Como primer paso, pintamos directamente aplicando dos manos de Arctic Blue, de OhMyChalk!, pasando una lija muy fina entre mano y mano para quitar las asperezas de la madera.

Luego, con cinta de enmascarar hacemos un diseño sobre la madera (un diseño sencillo te va a permitir trabajar con tranquilidad y el resultado final será perfecto). Para terminar este paso, con el tono Country, de OhMyChalk!, pintamos dentro del diseño.

Para lograr un efecto “salpicado” recurrimos al viejo truco del cepillo de dientes. Tomamos un cepillo ya en desuso y lo cargamos con tonos Berry Pink, Sky, Thai y Fucsia. La técnica es muy sencilla, con el dedo vamos acariciando las cerdas y logrando así un salpicré de colores que al mezclarse entre sí, fueron formando otros tonos.

Por último, protegemos con dos manos de Laca al Agua OhMyChalk!, pasándola primero con pincel y luego “estirando” con rodillo.

A tener en cuenta:
Si la madera tiene nudos y vas a pintar en un color claro, te conviene antes, sellarlos con fondo de imprimación para que no surja la tinta luego.
Nunca lijes la madera virgen antes de pintar. Lo ideal es dar una primera mano, luego pasarle una lija fina y después volver a pintar. La pintura hace que se selle el poro. Si lijas antes de pintar, solo vas a generar más asperezas

Acerca de Oh MyChalk! – www.ohmychalk.com
Una de las últimas novedades en pintura decorativa es la pintura de tiza. La empresa Oh MyChalk! Comercializa estas pinturas en dos presentaciones, de 110 y 210 cc, y en más de 40 colores.
Se trata de una pintura al agua, en base a polímeros, con acabado mate y terso. Es muy fácil de usar ya que es súper cubritiva, para la que no hace falta preparación previa de la pieza, bases, ni imprimantes. Sólo asegurarse de que la superficie esté limpia y desengrasada. Apta para todas las superficies (madera, metales, vidrio, plástico, telas, melamina, cuero, etc.). Es ideal para decoración y restauración de muebles. Al ser una pintura tan versátil permite mezclar los colores entre sí para generar nuevos tonos.
Oh MyChalk! también produce pintura de tiza metalizada y pintura de tiza pizarrón.