El séptimo libro de Marcelo Damiani es una antología personal, un homenaje a sus influencias y un ajuste de cuentas con el pasado.

El reconocido sello editorial lanza este mes el libro de cuentos “Signos Vitales”, del escritor argentino Marcelo Damiani. Se trata de una selección de cuentos escritos y publicados en distintos momentos de su trayectoria, compuestos y corregidos como piezas de un rompecabezas de fabulaciones con la impronta de lo fantástico y de la autoficción.

El séptimo libro del narrador sale a la luz luego de un trabajo de revisión de su obra, en el marco de un momento histórico global que transita hacia una inexacta y compleja realidad. Así, Damiani se dedicó a construir un tapiz contrapandémico, llenos de seres y situaciones inesperadas: Apariciones sorpresivas de fantasmas, barcos piratas, universos lúdicos, puertas tridimensionales y, por supuesto, el curioso Homo Sapiens y su deseo extraviado.

Sobre el autor
Marcelo Damiani es escritor, docente universitario y periodista cultural. Sus notas y artículos han aparecido en diarios y revistas del país y del extranjero. Ha publicado las novelas Adiós, Pequeña (1995), El sentido de la vida (2001), El oficio de sobrevivir (2005) y La distracción (2013). También es autor del poemario Pasajeros (2003) y compilador del libro de ensayos El efecto Libertella (2010). Ha recibido varios premios y sus textos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, noruego y croata. Signos vitales es su primera colección de cuentos.
Pueden leer más de su textos en www.eloficio.blogspot.com

Sobre la editorial
Desde 1992 Paradiso Ediciones contribuye a la difusión de autores imprescindibles de la literatura argentina contemporánea como Marcelo Cohen, Roberto Raschella, Néstor Sánchez, Liliana Heer, Fogwill, Leónidas Lamborghini o David Viñas. Publica obras en traducción de autores como Charles Baudelaire, Marina Tsvietáieva, Theodor Adorno y Georges Bataille, entre otros. El catálogo está subordinado a criterios de calidad literaria, experimentación estética y traducciones de excelencia por traductores locales.

Ficha Técnica
Título: “Signos vitales”. Autor: Marcelo Damiani. Cuentos. 120 páginas.
1a ed. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Paradiso Ediciones, 2021.
120 p.; 21 x 13 cm. ISBN 978-987-4170-53-8 | 1. Narrativa Argentina.
Editorial Paradiso. https://www.paradisoediciones.com.ar/
Distribuye Galerna. Precio de venta en librerías: $840.