Tras el lanzamiento de “Declaración de Principios”, su cuarto disco de estudio, Pasado Verde presenta su nuevo single “Para Vos (2020)”. Se trata del relanzamiento de una de las canciónes preferidas por los seguidores de la banda, contando con más de medio millón de escuchas en Spotify.

La versión original fue lanzada en el año 2011, parte del disco “Fuimos y Seremos”. Esta nueva versión, homenaje a la canción, grabada en Casa de la Música en San Luis, mezclada y masterizada por Mariano Bilinkis cuenta con arreglos de cuerdas realizados por Joaquín Guevara. Además, el lanzamiento contó con un video que recopila múltiples shows y giras de la banda en donde se tocó la canción.

Ficha Técnica:
Grabación: Mario Musicart
Mezcla y Master: Mariano Bilinkis
Arreglos de cuerdas: Joaquin Guevara
Grabado en Casa de la música, Villa Mercedes, San Luis

Sobre “Declaración de Principios”
“Declaración de Principios” logra el equilibrio justo entre el pop y la distorsión, alcanzando un punto de madurez de un recorrido artístico de más de 10 años. Nos presenta así un estilo propio producto del tiempo y la independencia en el marco de una escena hoy posicionada a nivel nacional.

Con una búsqueda centrada en la canción propiamente dicha como elemento significativo en la cultura del rock nacional, las canciones de Pasado Verde están cargadas de una retórica actual y cercana a las nuevas generaciones, cortas y directas, donde lo primordial es decir algo verdadero y sincero utilizando la música como canal para transmitirlo.

La musicalidad de las canciones de Pasado Verde colocan al espectador en situaciones puramente emocionales, donde el mensaje de la canción llega directo al publico reforzado por un contexto armónico intenso y delicado.

Mas información sobre Pasado Verde:
Pasado Verde nace hace 12 años, en la provincia de Mendoza, Argentina; influenciado por el auge de la movida punk-hardcore y por el nuevo rock en gestación de la época.

Desde su formación, y en particular en los últimos cuatro años, la banda ha tocado ininterrumpidamente participando de los recitales y festivales más importantes de la Provincia de Mendoza, siendo parte del cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019 y Fiesta Nacional de la Cerveza (Córdoba). Compartieron escenario con El Mató a un Policía Motorizado, Babasónicos, el Kuelgue, Lo Pibito, Morbo y Mambo, No te Va Gustar y La Vela Puerca. Además, participaron de Festivales como Movistar Fri Music, Personal Fest, Festival Ciudad Emergente (Buenos Aires) y la Fiesta Nacional de la Cerveza (Córdoba).

Cabe mencionar el premio a “Mejor banda del año” otorgado por la Revista Zero (2017) y el reconocimiento de la plataforma Spotify como “Lo más escuchado en Mendoza en 2017”.

Pasado Verde es:
Exequiel Stocco: Voz, guitarra y sintes
Fabricio Potenzone: Guitarra
Franco Santillán: Bajo
Joaquín Ferreira Nazar, Guitarra
Leonardo Lemoli: Batería

Discografía:
Para crecer y olvidar (2007)
Fuimos y Seremos (2012)
Fuego y Flora (2016)
Declaración de Principios (2020)