«TANGO EN NYC” es el flamante segundo disco solista del compositor, guitarrista y cantante argentino Pato Lange, un set de melodías que transitan la new wave, el pop y el rock de guitarras en canciones emocionantes con pasta de hit e impronta de rock nacional.

Estos 9 tracks compuestos por Pato Lange, fueron producidos junto a Fernando Caloia & Nicolás Ottavianelli (miembros del grupo Turf), y grabados junto a músicos destacados de la escena actual del rock argentino.

El álbum abre con la canción «Tango en Nueva York», cantada junto a la joven cantante Francisca Moreno Quintana, del dúo indie pop Fransia . Esta balada demoledora trae su perfume desde los años 80 hasta 2021 en un mood lento y onírico, y su letra habla sobre desearle buena suerte a los enemigos, verdades como mentiras, y sobre un tango que suena en el Carnegie Hall de NY.

Pato Lange y Juani Agüero (guitarrista de Fito Páez) grabaron las guitarras del tema, y también participaron el tecladista Fran Azorai (Conociendo Rusia, Emma Horvilleur, Wos), el baterista Fernando Caloia (Turf), el tecladista Nicolás Ottavianelli (Turf), el bajista Martín Nastri, y Agostina Valenti en coros. «Tango en Nueva York» ya fue incluida en la playlist oficial de Spotify «Indie Argentina».

En el álbum «Tango en NYC» participaron cantantes referentes del indie actual como Facu Iñigo, Juanito El Cantor, El Chacal & Los Alpes Floreados, Juku Ares y Francisca Moreno Quintana; y músicos como el baterista Guille Salort (Conociendo Rusia, Emma Horvilleur, Marilina Bertoldi), el pianista y tecladista Fran Azorai (Conociendo Rusia, Cazzu, Wos), los guitarristas Juani Agüero (Fito Páez) y Dizzy Espeche (Fito Páez, Coti, Emma Horvilleur), el músico Gonzalo Aloras (Fito Páez, Juanse, Litto Nebbia), el bajista Martín Nastri, y los productores del álbum Fernando Caloia & Nicolás Ottavianelli, baterista y tecladista de Turf respectivamente.

«Siento este disco como un avance en mi sonido y en mi manera de componer. Pude experimentar con sonidos y ondas de otras décadas, desde el funk de fines de los setenta, el pop-punk y la new wave de los 80, hasta el rock argentino, que es la música con la que me idenfitico»Pato Lange.

Como adelantos del álbum, durante el aislamiento en 2020, Pato Lange lanzó 3 videos clips: «La Siguen Rompiendo», «Todos Tenemos», y «En Cualquier Momento»; y la canción folk «Rebaño», un feat. junto a Juanito El Cantor.

Sobre los adelantos:
El video clip de «La Siguen Rompiendo» (que superó las 100 mil views en YouTube y fue dirigido por Fer Suniga), alterna imágenes de Pato Lange recorriendo la ciudad de Manhattan, en Nueva York, con una perfo rítmica llena de energía filmada en La Confitería (el centro cultural porteño que fundó y dirige Pato Lange desde 2016). La canción: un pop fresco y veloz con un sonido electrizante y bailable.

Para «Todos Tenemos», un tema de atmósfera new wave con un estribillo que invita a decir “te quiero” a nuestras personas cercanas, Lange se inspiró en su padre.

“La escribí pensando en mi viejo y la letra habla de esa dificultad que tenemos a veces para decirles ´te quiero´ o ´te amo´ a las personas que amamos.»

El video clip, lanzado también como adelanto en 2020, es un diario de viaje filmado por Lange con su teléfono móvil en plan video selfie junto a su padre mientras caminaban por la ciudad de Manhattan (NY), durante una estadía en la que pudieron mejorar su vínculo.

«En Cualquier Momento», un hit rock-pop bailable que canta sobre «seguir tus sueños, dejar el pasado atrás y vivir como si fuéramos a morir en cualquier momento», tiene a Pato Lange y a Dizzy Espeche tocando guitarras en plan funk, a Guille Salort y Fernando Caloia en baterías y percusión, a Juku Ares en coros, y a Fran Azorai y Nicolás Ottavianelli en teclados.

El video clip, lanzado en 2020 y realizado por Minsk (dúo creativo formado por Rocío Pazos y Lissette Singland), muestra a Pato Lange y a Rita Perren, una niña artista de 7 años, bailando, cantando y tocando piano, batería y guitarra sobre fondos de neón, figuras geométricas y escenarios espaciales en un universo estético que cruza las décadas del 70, 80 y 90.

«Rebaño», el track que cierra el disco, es un folk rock con toques de psicodelia y atmósfera hippona que canta sobre volver a encontrarse con los amigos y los seres más queridos. Fue grabada junto a Juanito El Cantor en un par de sesiones en el estudio Sale la Luna durante el aislamiento en 2020. Pato Lange cantó y tocó guitarras, y Juanito El Cantor cantó, tocó bajo, guitarra eléctrica, batería y sintetizadores, y mezcló la canción.

“Rebaño» fue incluida en las playlists de Spotify Argentina «Voces del Sur, el nuevo sonido de la canción sudamericana», y en «Té para Tres», junto a artistas argentinos como Vicentico, Lisandro Arístimuño, Kevin Johansen, Zoe Gotusso, Perotá Chingó, Loli Molina, Ainda Dúo, y Rosario Ortega, y de otros países de la región como Jorge Drexler y Martín Buscaglia (de Uruguay), Gepe y Benjamín Walker (de Chile), entro otros.

BIOGRAFÍA
Pato Lange es músico y productor musical nacido en Buenos Aires, Argentina. De niño estudió música clásica y popular en el conservatorio Alberto Ginastera y lideró bandas de rock. En 2016 editó “AHORA”, su debut solista. “Un set de melodías imbatibles”, escribió Rolling Stone Argentina -abril 2016- sobre este trabajo.
Grabó en tracks junto a artistas como Cristian «Pity» Álvarez, Militta Bora, Chucky de Ipola, Gonzalo Aloras, Facu Iñigo, Piscis Machine, Juanito El Cantor, y acompañó a Joaquín Levinton, de Turf, en su banda solista hasta 2017.
Lange es también conocido por su trabajo como escritor, editor, estilista y editor de moda en revistas internacionales como Vogue, GQ y Vanity Fair. En 2016 fundó y desde entonces dirige La Confitería, un club nocturno y centro cultural en Ciudad de Buenos Aires que se convirtió en epicentro del underground y la escena del arte emergente en BA.