Pato Molina con ‘Bajo el mismo sol’ ganó en los premios Mercedes Sosa 2020 como Mejor solista de folklore y Mejor portada.

El cantautor se llevó dos de las tres nominaciones en las que estuvo postulado en los premios Mercedes Sosa a la música tucumana. Un importante reconocimiento por su último trabajo discográfico Bajo el mismo sol, editado en mayo de este año y que cuenta con todas canciones de su autoría y el arte de tapa de la artista Tati Catelani. ‘Sin lugar a dudas es una gran motivación que llega en el momento justo por la situación complicada que vivimos los artistas y trabajadores de la cultura debido a la pandemia, y un hermoso reconocimiento hacia mi trabajo con una carga emotiva doble ya que proviene desde mi querida provincia Tucumán y eso lo hace aún más especial”. La canción que le da nombre al disco estuvo también en la terna como mejor canción del año.

Pato Molina Chazarreta es cantautor y flautista Tucumano, radicado desde el 2002 en la ciudad La Plata, donde finalizo la carrera de Dirección Orquestal. En el año 2002, con el grupo Huaico Hondo, edito su 1°trabajo discográfico «El legado de Don Andrés». En el 2009 fundó el grupo Los Chaza junto a su hermano Benjamín, editando el disco «Baile Nativo». En el 2013 lanzo “Despertando» su 1°disco como cantautor. En el 2017 edito «Melodía sin final», desde entonces se ha presentado en importantes escenarios del país: Cosquin 2018, como invitado de Yamila Cafrune y en Ciudad Cultural Konex junto a La Bomba de Tiempo, entre otros. En la actualidad se encuentra lanzando su tercer disco «Bajo el mismo Sol» con la dirección artística del músico platense Pablo Vignati.