Pato Parick lanzo su primer EP “Cacerola made in home”, una mezcla de rock, funk y trap con un fuerte condimento social. En conjunto también presenta “Alimentando mi sombra” su primer videoclip.

El joven artista chileno Pato Parick edito su primer trabajo “Cacerola made in home”, un EP elaborado íntegramente durante la pandemia donde busca transmitir sus sentimientos de ahogo, rabia y depresión, en conjunto al malestar social ante los atropellos e injusticias que se desarrollaron durante el estallido social de (desde) octubre del 2019. También tiene lugar la reflexión y el agradecimiento a quienes día a día nos ayudan a crecer.

Las 5 canciones que conforman este EP viajan, se mezclan y se cocinan con diferentes estilos como el rock, funk, hip hop y el trap, logrando una mezcla homogénea y particular. Fueron grabadas por completo en su home studio para el cual utilizó interfaces de 2 canales, un micrófono condensador y el bajo con su rack de pedales analógicos, que le dio ese sonido robusto y cálido con los efectos como chorus, envelope filter y fuzz. La producción y grabación es de Pato Parick, la mezcla a cargo de Daniel Rodríguez Fuentes (@musica_con_rulos).

«Para mi Pato Parick representa un sueño que estuve reprimiendo por años y que en tiempos de pandemia salió como una nueva luz de vida para mis ojos.»

En conjunto también nos trae el videoclip “Alimentando mi sombra”, filmado por él mismo con la cámara de su celular y algunos conocimientos de edición. El ingenio y la creatividad como estandarte.

Previo a “Cacerola made in home” Pato lanzó “Su marca ya dejo” en marzo de este año, este fue su primer single como solista y en su videoclip muestra diferentes imágenes de archivo de lo que fue la represión de las fuerzas de seguridad chilenas.

Más sobres Pato Parick:
Pato Parick es cantante y bajista autodidacta oriundo de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, fue parte de Yacon durante el 2018/19, desde 2020 también integra Hermanos y Peatones junto a amigos de toda la vida, con ellos editó los singles “Te confundo con el sol”, “Este amor” y “Quien iba a saber”.

En paralelo inicio su carrera como solista con un sonido más personal y experimental con influencias de Twentyone Pilots, Royal Blood y Soda Stereo, entre otros. Con su primer corte de difusión “Alimentando mi sombra” está sonando en diferentes radios de Chile y realizó entrevistas para México y Argentina.