PAULA RIVAS presenta su nueva canción “Sigo Aquí” y dice ¡Presente! al poder femenino

Fecha:

Luego de su último lanzamiento “No me olvidarás”, Paula Rivas la voz femenina de la cumbia más poderosa de Chile, presenta “Sigo Aquí” el segundo corte de su próximo disco que se podrá disfrutar este viernes 14 de enero en su canal oficial de YouTube y todas las plataformas digitales.

“Sigo Aquí” es el segundo lanzamiento que formará parte de su quinto álbum de estudio denominado “Mariposa”. La canción habla desde el sentimiento más profundo de la artista relatando su historia y como nunca dejó de perseguir sus sueños. El lanzamiento vendrá acompañado de su videoclip desde las 12 del mediodía que se podrá disfrutar en su canal oficial de YouTube.

Sobre el lanzamiento, Paula Rivas nos cuenta: “Esta canción es autobiográfica. Sigo Aquí retrata aquellos sueños que se ven imposibles o medios truncados por varias cosas, incluso por los prejuicios sociales y viene a decir que Sigo Aquí pese a todo eso difícil que ha sido. Yo nací en la comuna de La Pintana, con una mamá que siempre fue mi apoyo fundamental y me decía: no te pongas techo, ve y sueña en grande porque tú puedes lograr lo que quieras y de eso trata la canción. Es el coraje para ir por los sueños con convicción y luego de 10 años me siento plena de poder escribir esta canción, de hablar de mí y de mis sueños dejando un mensaje a mis seguidores que todo es posible”.

Paula Rivas no sólo es la voz femenina de la cumbia más poderosa de Chile, sino que además es una referente para muchas mujeres. Conocida como “La Reina de la Cumbia Chilena”, su historia de esfuerzo y perseverancia ante los diversos obstáculos, sigue inspirando a sus seguidores a través de su voz.

Con más de 10 años de carrera artística, Paula Rivas, es una cantante y compositora chilena de música tropical. Comenzó a interesarse por la música desde temprana edad. Estudió canto en la academia del músico y presentador Luis Jara y empezó a realizar presentaciones en distintos programas de la televisión chilena como Talento nuevo. Su interés por profesionalizar su carrera la instó a continuar con sus estudios universitarios musicales, titulándose como Licenciada en Música en el año 2014.

Obtuvo reconocimiento en su país luego de participar en el programa de televisión Rojo Fama Contrafama en el año 2007 donde logró el segundo lugar en la categoría de cantantes. Impulsada por el reconocimiento obtenido en Chile, Paula inició su carrera en solitario, publicando hasta la fecha tres álbumes de estudio y más de una veintena de sencillos.

A finales del año 2011 publicó su primera producción discográfica titulada Paula Rivas bajo el sello Plaza Independencia. De esta producción, en la que interpreta diversos ritmos tropicales, destacan canciones como «Juraste», «Vete ya», «Te juro» y «No voy a llorar».

Cuatro años después, en el año 2015, publicó su segundo trabajo discográfico, titulado Tributo, donde revisitó admiradas voces referentes como Myriam Hernández, Rocío Jurado, Valeria Lynch, Ana Gabriel, Ángela Carrasco y Yuri con arreglos originales y fusionando ritmos tropicales como la cumbia, la bachata y el merengue.

Su tercer álbum, titulado Empoderada, salió al mercado en el año 2018. Ese mismo año se radicó en México, donde algunas de sus canciones fueron utilizadas por Televisa para aparecer en series, películas o telenovelas en ese país a través de Televisa y en Univisión para el mercado de los Estados Unidos.

En el año 2019, Rivas firmó un contrato discográfico con la compañía argentina MOJO, mediante la cual ha publicado una variedad de sencillos en solitario y con la participación de otros artistas como Yoan Amor, Marcos Castelló, Quique Neira, Rodrigo Tapari, Argel y Erick Berríos, entre otros.

En 2020 registró una colaboración con la banda de cumbia chilena Santaferia en el sencillo «Algún día volverás» y participó en una serie de presentaciones virtuales llamada «En cuarentena», publicando cerca de diez sencillos con otros artistas durante el aislamiento preventivo ocasionado por la pandemia del COVID-19.

Durante el 2021, estrena su 4 álbum y producción discográfica titulada “Invencible” que incluyó nuevas y frescas versiones de sus mayores éxitos – entre los que se destacan “No voy a llorar”, “Señor amante” y sus más recientes singles “No sé” y “El trato” además de nuevas canciones. También llegó lleno de sorpresas y colaboraciones como con el “Pollo” González (Santaferia), Ariel Núñez (Combo con Clase), Christian Farías (Amerikan Sound) y Erick Berríos.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...