Después de presentar el sencillo “Canción de amor”, Melchor Viyella nos trae “Paz”. El pasado viernes 11 de junio se lanzó su más reciente material musical. Bajo el sello capitalino, Nítido Récords, la canción “Paz” viene acompañado de un lado B titulado “Corazón de piedra”.

Ambas canciones se conectan entre sí, siendo “Paz” la protagonista. Melchor nos comenta que decidió que fueran las canciones más sencillas y con menos arreglos hasta ahora de su catálogo.

“Las considero dos de mis mejores piezas”, comenta. La canción relata la historia de un hombre atormentado, que está escribiéndole una carta al amor de su vida, momentos antes de quitarse la vida. En esta ‘carta’, el hombre pregunta cómo ha estado, y contándole qué ha pasado últimamente en su vida, como la muerte de su madre”.

Melchor Viyella pretende reinventar las canciones melancólicas con “Paz” ya que el artista, opina que son menos preciadas en la actualidad. El cantautor describe como “4 minutos de pura desolación, 4 minutos de lamento”. “Paz” es un himno dedicado a todas las almas atormentadas, solitarias y rechazadas. Se pretende dar voz a lo que en la actualidad le tiene miedo a escuchar.


La vida no es únicamente fiesta y diversión, la vida va más allá de estas emociones efímeras. Para concluir, el artista nos dice: “lanzo este nuevo corte musical sin mucha expectativa, pero con mucha pasión y amor como siempre”.

También nos menciona que este es un preludio es solo el preludio de lo que se está cocinando para finales de este año y que más adelante nos comentara.

Las canciones fueron grabadas en Puerto Escondido, lugar donde reside actualmente Viyella actualmente. El arte del sencillo estuvo a cargo de la talentosa Arantxa Martínez, artista orgullosamente veracruzana. Melchor nos hace ver esta parte íntima y que cuesta voltear a ver pero que la presenta con una honestidad pura, no pretende ser un modelo a seguir, únicamente es una forma de mostrar algo que está presente, pero a veces se ignora.