Pedro Páramo y Bichos de Papel fueron las marcas elegidas por el diseñador Benito Fernández, como curador principal, para participar de la feria Puro Diseño 2019 en La Rural del 26 al 29 de septiembre, a través de un concurso de la provincia de Santiago del Estero para participar de su stand.

Pedro Páramo y Bichos de Papel son, entre otras, las marcas ganadoras del espacio.

Pedro Páramo es una tienda virtual de ilustraciones que busca aplicar diferentes diseños a cuadernos y bodys y libros para bebé, remeras, pines, cuadros, tazas.

La estudiante de comunicación y especialista en marketing digital, Agustina Dios, crea productos con terminaciones a mano y toques originales, con las ilustraciones de Luciana Carnero, que se pueden personalizar con frases o nombres. «Cada pieza se construye con el cliente para que la sienta suya y pueda trasmitir lo que sienta desde el primer momento»– agrega Agustina.

Bichos de Papel son juguetes para armar, estimular la motricidad fina, el ingenio creativo y fortalecer los vínculos mediante el juego.

La estudiante en diseño industrial, Paola Gómez de Olivera, comenta que, luego de una ceguera momentánea por un pico de estrés, descubrió los beneficios que tenían sus productos en niños ciegos. A través de diferentes análisis incluyó entre sus productos, juguetes con braille. Ella explica: “Bichos de Papel se creó como una marca de juguetes tradicional, pero con el desarrollo descubrimos que tiene beneficios para chicos con déficit de atención, Asperger, ceguera, ya que la marca propone un estímulo para desarrollar el intelecto y no para aprender a partir de repeticiones como las opciones actuales”.

Las emprendedoras se conocieron en un evento nacional de la marca Ser y fueron seleccionadas por Fundación Voces Vitales y Binden group -entre más de 700 proyectos- como parte de las finalistas para participar de las capacitaciones y mentorías en la Ciudad de Buenos Aires.

Agustina Dios comenta: “Mi sueño es es poder ser una incubadora de emprendedoras donde a través del diseño nos podamos ayudar entre todas y crecer horizontalmente brindando la mejor experiencia al cliente”

Ambas concuerdan en que la cooperación entre emprendedores y las capacitaciones de las que participaron las ayudaron para el desarrollo del área comercial que era el eslabón más débil de sus proyectos.

Agustina y Paola se aliaron para empezar a concretar ese enorme desafío del proyecto federal que incluya ilustradoras y diseñadores de toda la Argentina. En esta búsqueda, decidieron fusionar esta acción conjunta en el stand de Santiago del Estero en La Rural para poder conocer más artistas de todo el país que se unan, profesionalicen y amplíen los horizontes de sus emprendimientos.

Para más info:
Pedro Páramo: Facebook/Instagram: @pedroparamodibus || Whatsapp: +549112169-4817 o entrando a este link:
https://bit.ly/2GwDGud || mail: pedroparamodibu@gmail.com

Bichos de Papel: Facebook/Instagram: @bichosdepapelok || Whatsapp: +549385404-8250 o entrando a este http://bit.ly/bichosOk || mail: Bichosdepapel711@gmail.com