El legendario proyecto de performance y punk-queer cordobés Pequeño Bambi lanza su álbum debut homónimo. Ocho canciones incómodas rabiosas y necesarias para la sociedad en la que vivimos.

Con 16 años de trayectoria, el proyecto artístico liderado por Karol Zingali acompañado por la libertad creativa de sus integrantes lanza ocho canciones que formarán parte de las marchas, el imaginario y las pistas de baile de la comunidad LGTBIQ+

Pequeño Bambi en su debut discográfica eligió reversionar 8 canciones del repertorio popular como el Chaqueño Palavecino, Thalía, Rafaela Carrá, Donna Summer con Giorgio Moroder, José Luis Perales, Camilo Sesto con Rafael Perez Botija y Valeria Lynch, pero en esa inspirada selección también se entrecruza el cine de Carlos Saura, la literatura de Gabriela Cabezón Cámara y la primera disco gay masiva de la ciudad de Cordoba llamada Hangar18.

Un disco irreverente, erótico y autobiográfico producido por la banda, grabado y mezclado en Desdemona Estudio (Córdoba) y masterizado en Suecia por Iñaki Marconi.

Género: Punk. Subgenero: Pop-Punk, Happy Punk, Indie Punk, Feminist Punk, Punk Queer, Riot Grrrl, Alternative.

FICHA TÉCNICA
Grabación: Martin y Sebastián Bergallo en Desdémona Estudio, Córdoba.
Mastering: Iñaki Marconi, Suecia.
Drum Doctor: Kaco Cornacchione
Guitar Doctor: Andres Mendez
Producción Musical: Pequeño Bambi.
Producción Artística: Karol Zingali.
Arte de tapa: María Buonome.

ACERCA DE PEQUEÑO BAMBI
Pequeño Bambi, es una banda de punk-queer teatral de Argentina que forma parte de la obra performática que lidera la artista Karol Zingali.
El proyecto nació en 2004 e irrumpió por primera vez en el mundo del arte contemporáneo en 2007 con una obra de intervención artística en la Bienal de ArteBA ocasionando un escándalo y resultando ganadoras del Premio Petrobras en dicha edición. Realizó presentaciones en museos, festivales y ciclos de arte para Onedotzero (Levi’s), el Palacio de Correos (actual CCK), Niceto Club, Casa Babylon, Museo Caraffa, y en el Ñu Festival organizado or Gustavo Blázquez. Compartió escenario con Dani Umpi, Leo García, Lía Crucet, Actitud María Marta y otras bandas y artistas del under porteño; y creó a través de una convocatoria pública el primer Coro Punk acompañado por la orquesta snfónica del Teatro San Martin de Cordoba. En 2017 participó en el Festival del Orgullo y la Diversidad de Córdoba con una performance que hacía referencia al hecho verídico en el que dos chicas fueron detenidas y presas por la policía cordobesa por besarse en una plaza pública, un show que sacudió a más de 5000 personas.
En 2019 incentivadas por la productora del Festival Grl Pwr la banda volvió a escena para tocar con Sudor Marika, Chocolate Remix, Tita Print, Tranki Punki y Fruta Cruda Klan y cerrar el año con un show en el Teatro Margarita Xirgu junto a Sudor Marika y Tremenda Jauría de España, al mismo tiempo que compartieron con los fans algunos conceptos sobre la educación sentimental y los devenires de la utopía queer. Ese mismo año el proyecto obtuvo la “Beca a la Creación” del Fondo Nacional de las Artes lo que permitió en Febrero 2020 grabar su primer álbum debut compuesto de ocho canciones versionadas en vivo.

PEQUEÑO BAMBI SON:
Voz: Karol Zingali
Voz: Eva Gou
Guitarra: Elli Rivarola
Bajo: Joel Costas
Batería: Vivi Pozzebón