Cuarto corte de su álbum, con la participación estelar de Filipe Catto (Brasil).

La banda teatral de punk-queer Pequeño Bambi une su magia con el artista brasilero Filipe Catto y presenta su cuarto corte del disco que está pronto a salir editado por Goza Records.

La canción de llama «Explota», y es una versión pop-punk y erótica de «En el amor todo es empezar» que popularizó Rafaella Carrá en los años 80’s y del cual participa el artista multidisciplinario y rompedor de géneros Filipe Catto con su voz; al que denominan la nueva voz de Brasil y al cual el Festival South by Southwest de Austin (Texas) lo describe como “una diva, una artista teatral entre Freddie Mercury y Maria Bethânia, el Bolero y el High Fashion Glam Rock”.

«Explota» invita a lanzarse al amor, a la exploración del juego erótico, y a mezclar las transpiraciones en camas pansexuales de amor libre, comenta Karol Zíngoli, voz líder de Pequeño Bambi.

«EXPLOTA» – FICHA TÉCNICA
Grabación: Martín y Sebastián Bergallo en Desdémona Estudio, Córdoba.
Mezcla: Sebastián Bergallo
Mastering: Iñaki Marconi (Suecia)
Drum Doctor: Kaco Cornacchione
Guitar Doctor: Andres Mendez
Producción Musical: Pequeño Bambi.
Producción Artística: Karol Zingali.
Productor del Fonograma: Karol Zingali – Mother Punk.
Arte de Tapa: María Buonome.

ACERCA DE PEQUEÑO BAMBI
Pequeño Bambi, es una banda de punk-queer teatral de Argentina que forma parte de la obra performática que lidera la artista Karol Zingali.
El proyecto nació en 2004 e irrumpió por primera vez en el mundo del arte contemporáneo en 2007 con una obra de intervención artística en la Bienal de ArteBA ocasionando un escándalo y resultando ganadoras del Premio Petrobras en dicha edición. Realizó presentaciones en museos, festivales y ciclos de arte para Onedotzero (Levi’s), el Palacio de Correos (actual CCK), Niceto Club, Casa Babylon, Museo Caraffa, y en el Ñu Festival organizado or Gustavo Blázquez. Compartió escenario con Dani Umpi, Leo García, Lía Crucet, Actitud María Marta y otras bandas y artistas del under porteño; y creó a través de una convocatoria pública el primer Coro Punk acompañado por la orquesta snfónica del Teatro San Martin de Cordoba. En 2017 participó en el Festival del Orgullo y la Diversidad de Córdoba con una performance que hacía referencia al hecho verídico en el que dos chicas fueron detenidas y presas por la policía cordobesa por besarse en una plaza pública, un show que sacudió a más de 5000 personas.
En 2019 incentivadas por la productora del Festival Grl Pwr la banda volvió a escena para tocar con Sudor Marika, Chocolate Remix, Tita Print, Tranki Punki y Fruta Cruda Klan y cerrar el año con un show en el Teatro Margarita Xirgu junto a Sudor Marika y Tremenda Jauría de España, al mismo tiempo que compartieron con los fans algunos conceptos sobre la educación sentimental y los devenires de la utopía queer. Ese mismo año el proyecto obtuvo la “Beca a la Creación” del Fondo Nacional de las Artes lo que permitió en Febrero 2020 grabar su primer álbum debut compuesto de ocho canciones versionadas en vivo.
El full álbum será lanzado a fines del mes de marzo por Goza Records e incluye versiones de “A quién le importa”, “Por qué te vas”, “Morir de Amor”, “Explota”, “Amor Salvaje”, “Como una Loba”, “Cara de Gitana” y “Siento Amor” inspirada en I Feel Love.

PEQUEÑO BAMBI SON:
Voz: Karol Zingali
Voz: Eva Gou
Guitarra: Elli Rivarola
Bajo: Joel Costas
Batería: Vivi Pozzebón