El grupo chileno trabajó con el destacado músico Mariano Pavez para la producción de su EP recién liberado en plataformas de streaming.

Perdentos es un proyecto que nace el año 2005 y que mezcla de manera llamativa la música con otras disciplinas artísticas, siempre bajo la influencia de las grandes bandas de rock en el mundo. En sus conciertos destaca la presencia de artes integradas; danza, teatro, plástica y por supuesto, la música. En el año 2019, después de una larga pausa, el grupo vuelve a los escenarios pero con el estallido social y la posterior pandemia ponen pausa a sus presentaciones y deciden encerrarse en el estudio para producir su nuevo EP “El Nuevo Desorden”.

El grupo Perdentos toma el nombre de aquellos seres mitológicos que tienen forma de duendes traviesos y que acostumbran hurtar cosas por las noches en su afán de asimilarse al hombre, momento en que su mal gusto los delata. La inspiración surge específicamente gracias a un cuadro de Marcela Donoso, destacada artista plástica que realiza un estudio de esta mitología donde interpreta desde su visión y estilo diversos seres mágicos. Entre esas obras se encuentra precisamente el cuadro “Los Perdentos”.

“Al imitar y admirar la sociedad, los Perdentos reflejan los defectos y vicios desde su visión y comprensión de esa realidad paralela, hacia la que estos duendes rockeros han cruzado desde su dimensión, para robar melodías e interpretar a la inhumana humanidad con un singular estilo de manifestar su crítica social desde la sátira, el humor negro y ecléctica libertad musical que les permite la expresión teatral. El resultado es magia y locura con la fuerza del rock perdenteado”, explica la banda sobre estos seres que traen un potente llamado de atención para nuestra sociedad.

Bajo la producción del connotado músico Mariano Pavez, la banda presenta un disco con nueve tracks que incluyen narraciones y canciones llenas de rock, ska y otros géneros. Junto con el estreno de este nuevo EP, el grupo también acaba de liberar el videoclip “Perdentos”, dirigido por Alvaro Pruneda.

Con estos nuevos trabajos, la banda continúa consolidando su carrera junto a otros hitos anteriores, como el hecho de ser ganadores del Fondo de Cultura para el fomento de la Música nacional, obtener el primer lugar del concurso de bandas Yamaha, el Premio de Fomento a la cultura, Provincia de Talagante, y el orgullo de haber compartido escenario con emblemáticas bandas como Sinergia, Juana Fe y Chico Trujillo.

“El Nuevo Desorden” ya se encuentra disponible en Spotify y otras plataformas de streaming, mientras que el video “Perdentos” se puede ver a través de YouTube.