La banda de rock duro y grunge, Perro Sombra, continúa con la promoción de su álbum debut de título homónimo, disponible en formato digital y vinil; y ahora presenta el sencillo Torre De Marfil.

El trío radicado en Washington D.C. y conformado por Francisco Foschi, Daniel Gomez y Lula Neira ha conseguido gran recibimiento a nivel nacional e internacional por su álbum debut homónimo, enfocado en retomar al rock básico y honesto con énfasis en la estructura, letra y calidad de la canción.

Dado que sus integrantes han desfilado en otras agrupaciones (Los de Adentro, The Monas, La Matriz, Pocket Hero, Botta, entre otras), Perro Sombra basa su aspecto musical y lirico en reflejar vivencias personales y lo que han sido alrededor de 20 años de aprendizaje en el mundo de la música, el rock latino, la grabación y escritura de canciones.

Perro Sombra tiene un sonido potente con muchas guitarras y baterías atronadoras, derivado de los grandes clásicos del rock de los años 60 y 70, pero también reflejando elementos del sonido grunge y el pop-rock británico de los 90. A esto se le suma sensibilidad poética y madurez lírica, que enmarcadas en canciones de estructura más contemporáneas le otorga una personalidad sónica propia que cuesta encasillar.

En enero de este año, el álbum y tres de sus canciones, obtuvieron 6 nominaciones para los premios Wammies (versión regional de los premios Grammy del área del Atlántico Medio de USA) siendo galardonados el premio a Mejor Álbum Latino.

En mayo, Perro Sombra firma contrato con el sello Musitech Records, para la reproducción y venta del álbum homónimo en vinilo, que puedes ordenar aquí.

En julio del 2021 Perro Sombra fue invitado como headliner al Distrito Music Fest, el festival más importante de Música Latina de Washington DC.

Sus videos han participado en diversos certámenes. El correspondiente al primer sencillo Causa Sin Efecto, fue realizado por el conocido animador Nestor Villasmil, y tuvo reconocimiento en múltiples festivales internacionales. Mientras que el segundo sencillo, Mi Salud Mental, figuró participó en diversos certámenes internacionales, incluyendo el Florence Film Awards, American Golden Picture Awards y el Big Apple Film Festival y obteniendo el premio al Mejor Video De Rock en el Venice Film Festival.

Perro Sombra se grabó en 38North Studios en Falls Church, Virginia; fue producido por Felipe “Pipe” María Santodomingo. (ex The Monas); y contó con la colaboración de varios músicos invitados como Andy Hamburger (batería), Santi Torres (teclados, sintetizadores), Pipe Santodomingo (teclados y guitarras), Miles Lieder (batería), Manny Santillana (batería) y Sophia Gómez (coros).

Actualmente la banda continúa promoviendo su álbum homónimo en USA y planeando fechas internacionales para el 2022.