Philips presentó la 5ta edición del Global Beauty Index

Fecha:

Philips compartió los resultados de la quinta edición del Philips Global Beauty Index, luego de haber encuestado a más de 12.000 mujeres de 12 países diferentes.

En este estudio exhaustivo [1], la marca analiza las actitudes y percepciones de las mujeres de todo el mundo para descubrir cómo definen a la belleza, qué lugar ocupa en sus vidas y de qué modo las respalda la industria.

Este año, la empresa enfocó su mirada en el futuro, examinando la evolución de las rutinas de belleza que existen alrededor del mundo y el papel fundamental que ocupan allí la tecnología y la personalización. Los resultados revelan cuáles son los avances que más ansían las mujeres y de qué forma cambian las percepciones sobre la belleza. Además, demuestran cómo la tecnología contribuye a que las mujeres tomen más decisiones informadas con respecto a los productos, a la vez que influye en el dónde, cómo y cuándo obtener información acerca de la belleza.

“Tener cinco años de resultados para contrastar nos permite realizar comparaciones realmente significativas entre las tendencias del pasado y el presente en relación con el concepto de belleza, así como también predecir con fundamentos cómo evolucionará el mundo de la belleza”, dijo Bianca Heiszwolf, líder en negocios de belleza para Philips. “Estos resultados son de gran importancia para Philips y nos ayudan a hacer realidad nuestra visión de empoderar a las mujeres y brindarles soluciones de belleza efectivas y superiores que responden a sus necesidades personales”.

Lo que más entusiasma a las mujeres es recibir consejos de belleza personalizados.

Los resultados de este año develaron que, si hablamos de tecnologías futuras de belleza, lo que más entusiasma son los consejos personalizados sobre cómo tener un cabello y una piel saludable (65%). Las mujeres de China y la India, por ejemplo, esperan particularmente aquellos avances relacionados con esas dos áreas (85% y 81%, respectivamente). Podemos decir que las aplicaciones móviles son candidatas a desempeñar un rol muy importante en las rutinas de belleza de las mujeres, ya que más de la mitad de las encuestadas (58%) demostraron interés por una aplicación que examina la piel para identificar la humedad, los poros, las líneas de expresión y las arrugas a lo largo del tiempo. Del mismo modo, el 57% de las encuestadas utilizaría un servicio o una plataforma que tenga en cuenta su tipo de cabello, la estructura capilar, los objetivos deseados y otras preferencias, y aplique la información obtenida a la hora de crear una combinación ideal de ingredientes.

Si de depilación se trata, más de la mitad de las argentinas reveló usar una depiladora (58%). Esto es significativamente mayor que el 29% de las mujeres en todo el mundo que usan el dispositivo, lo que indica una posible y creciente preferencia por rutinas de depilación más eficientes y con resultados a largo plazo. Philips reconoce el deseo de las mujeres de obtener soluciones de belleza más duraderas, sostenibles e inclusivas. La depiladora IPL Lumea Prestige, por ejemplo, permite, desde el hogar, eliminar el vello en todas las partes del cuerpo, ayudando a las mujeres a experimentar la sensación de una piel continuamente lisa y sin vello hasta por seis meses.

“Lo que diferencia a Lumea de otros dispositivos IPL de Argentina es que, además de ofrecer un tratamiento personalizado y con tecnología inteligente que se adecúa a cada mujer, está conectado a una app para tener seguimiento del tratamiento y recordatorios”, explica Clara Vega Olmos, Beauty Business Marketing manager para LATAM. Además, recientemente la marca renovó su icónica línea Satinelle Essential, con una propuesta más moderna y versátil pero con la misma eficacia de siempre.

El equilibrio emocional y una mentalidad positiva influyen mucho en que se sientan hermosas.

Los resultados del año 2019 muestran que el 60% de las mujeres del mundo se sienten bellas. Si bien este porcentaje es menor que el del año 2018 (65%), esta cifra sigue siendo 13 puntos más alta que la arrojada por los resultados de la primera encuesta en el 2015 (47%), lo cual demuestra que se mantiene una tendencia positiva a lo largo del tiempo.
Esto puede atribuirse al enfoque más holístico que las mujeres le están dando al concepto de belleza. Tal es así que la gran mayoría de las mujeres encuestadas consideran que tener una mentalidad positiva (88%) y sentirse emocionalmente equilibradas (84%) son los aspectos más importantes para sentirse bellas.

En general, las mujeres en Argentina tienen una percepción verdaderamente positiva de la belleza, con un abrumador 73% de las mujeres diciendo que se consideran bellas, en comparación con el 60% de las mujeres en todo el mundo. La salud interna juega un papel importante: casi todas (81%) están de acuerdo en que cuando se sienten saludables, se sienten más hermosas. Significativamente, el 84% de las mujeres argentinas dicen que la belleza es algo que definen por sí mismas, el porcentaje más alto de todos los países encuestados.

Casi todas las mujeres en Argentina (91%) creen que «tener una mentalidad positiva» es el aspecto más importante de la belleza, en comparación con «verse atractivo» (54%). Pero solo el 5% de las mujeres allí creen que verse hermosas las hace sentir seguras. Este es un resultado bajo en comparación con las mujeres en Turquía y China, por ejemplo, que son tres veces más propensas a decir que verse hermosas las hace sentir seguras (18% y 17%, respectivamente).

A su vez, más de seis de cada 10 mujeres en todo el mundo ya han adoptado un enfoque holístico de la belleza, y el 44 % de las mujeres desea que este enfoque que conecta a la salud con la belleza atraviese la industria en los próximos cinco años.

La investigación también reveló que casi la mitad de las mujeres (48%) en Turquía, Argentina (47%) e India (45%) podrían cambiar su rutina de salud y belleza si encuentran productos más éticos, ecológicos o cruelty- free.

Las mujeres buscan información sobre belleza en una amplia variedad de fuentes.
Con el avance de la tecnología, aumenta la cantidad de lugares en donde encontrar inspiración e información sobre belleza. Si bien muchas mujeres buscan consejos en las comunidades de Internet, según los resultados del estudio de 2019, en realidad, recurren con mayor frecuencia a personas más cercanas. Resulta sorprendente que el 49 % de las mujeres aún recurre a sus amistades, familiares o colegas para obtener consejos de belleza. Esta cifra se eleva a un 63 % en Corea y un 60 % en Turquía. Por el contrario, mucho menor es el número de mujeres que recurre a las redes sociales, solo un 37 % a nivel mundial. En contraste, Argentina es el único país en el que se priorizan las redes sociales sobre otras fuentes cuando se trata de obtener consejos de belleza, aunque por un margen estrecho. “Este es un aspecto clave para Philips que nos lleva a trabajar de manera muy fuerte en la recomendación del producto en plataformas online y también offline. La mejor publicidad que tenemos para Lumea, por ejemplo, son los comentarios que las usuarias dejaron en nuestra página pero, por sobre todo, los que dejan en las redes sociales propias o de influencers”, refuerza Clara Vega Olmos.

Finalmente, una de cada cuatro mujeres en el mundo (25 %) recurre actualmente a blogueros para descubrir nuevas marcas y productos de belleza. Esta cifra es supera ampliamente la que representa a aquellos que recurren a las celebridades más conocidas (15% a nivel mundial), lo cual refleja la gran influencia que los influencers han conseguido tener en un período de tiempo relativamente corto.

En resumen, si bien se observa una tendencia constante de las mujeres a buscar información en una gran variedad de fuentes y abrirse a tecnologías diferentes, el avance más importante es que buscan soluciones personalizadas que las ayuden a identificar y resolver sus preocupaciones personales sobre salud y belleza. Los hallazgos del Philips Global Beauty Index del 2019 se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.philips.com/c-dam/corporate/newscenter/global/standard/resources/healthcare/2019/global-beauty-index/Philips-Beauty-Bookazine-2019-interactive-version.pdf.

[1] Global Philips Beauty Index, septiembre de 2019. Encuesta realizada en 12 196 mujeres mayores de 18 años.

Acerca de Royal Philips – www.philips.com
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2018 por EUR 18.1 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países.




Popular

relacionadas
Notas

Clarissa Reyes, la experta en la belleza desde New York

“Soy una mujer nacida en New York, hija de...

Valentina Munevar continúa promoviendo el bienestar y la belleza integral

Con su marca, Makeover Aesthetics, Valentina se ha convertido...

INSPÍRATE EN HALLOWEEN CON LA SEGURA

Llegó la época de pedir dulces y ponerse el...

“El K-pop me inspira” el concurso que muestra lo mejor del K-BEAUTY y el K-POP

El portal online XIAHPOP celebra su aniversario número 13...