Los casos de violencia contra las mujeres se dispararon 2020.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, por cada tres meses que continúe el confinamiento por COVID-19, se espera que otros 15 millones de mujeres se vean afectadas directamente por la violencia. A medida que continúe esta «otra» pandemia, Twitter seguirá apoyando a los socios sin fines de lucro que trabajan para crear conciencia sobre la tensión excepcionalmente intensa que la pandemia ha tenido sobre las mujeres.

Reconocemos que el acceso a un internet abierto y gratuito es esencial, ya que personas de todo el mundo recurren a los servicios de redes sociales como Twitter para hablar sobre los derechos de las mujeres y otros temas sociales relevantes. De hecho, con 40 millones de Tweets al respecto hasta el momento – y contando – los derechos de las mujeres han dominado las conversaciones en Twitter este año.

Sumado a esto y, desde el inicio de las órdenes de confinamiento por COVID-19, ha habido en promedio, 1 millón de Tweets al mes sobre violencia doméstica y otros temas relacionados. Los servicios como Twitter, que dependen de un internet abierto, no solo son un medio para discutir estos problemas, sino que, para muchos, pueden ser un salvavidas y un medio para buscar ayuda.

Amplificar la conversación en Twitter
En alianza con ONU Mujeres y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, lanzamos emojis personalizados para concientizar sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre y el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre. Los emojis aparecerán cuando las personas twiteen con los Hashtags #PintaElMundoDeNaranja, #GeneraciónIgualdad, #16Días, #DerechosHumanos y sus traducciones en otros idiomas.

Apoyamos a organizaciones locales sin fines de lucro en todo el mundo, mediante la concesión de subvenciones de Pautas Para El Bien (créditos publicitarios gratuitos) para garantizar que puedan utilizar el poder publicitario de la plataforma de Twitter para llegar a más personas. A lo largo de los próximos #16Días, también amplificaremos varias campañas y mensajes regionales sobre la importancia de la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, para así aumentar el compromiso y la conciencia.

“Hemos visto al mundo entero responder a la pandemia de coronavirus poniendo todas las manos a la obra, con una inversión receptiva y protocolos respaldados por la determinación. La violencia contra las mujeres también es una pandemia, una que es previa al virus y sobrevivirá. Mientras enfrentamos la devastación de COVID-19, nunca ha habido un momento más importante para combinar nuestros recursos y compromiso detrás de los problemas más graves, así como trabajar con socios como Twitter para terminar con la violencia contra mujeres y niñas para siempre». – Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

Brindando apoyo y recursos de seguridad
Además de elevar la conversación pública, nos hemos asociado con autoridades de salud y organizaciones sin fines de lucro en varios mercados para expandir nuestro servicio de avisos de búsqueda de #HayAyuda (#ThereIsHelp). En varios países del mundo, cuando las personas buscan términos asociados con la violencia de género en Twitter, reciben un aviso con información de contacto de las líneas directas locales y otros recursos para alentarlas a buscar ayuda.

Desde nuestro primer lanzamiento en México al comienzo de la pandemia de COVID-19, hemos expandido las notificaciones para llegar a 24 mercados que abarcan países como Australia, India, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos y más. Este mes, estamos expandiendo a Bélgica, Canadá, Francia, Alemania e Italia para ampliar nuestro apoyo y esfuerzos para brindar recursos útiles a las personas que lo necesiten.

El internet abierto ha jugado un papel fundamental en los esfuerzos de las plataformas de redes sociales como Twitter para conectar a las personas con recursos útiles, conversaciones saludables y con la comunidad. Esperamos continuar trabajando para garantizar que Twitter sea un lugar seguro para que las personas pongan sobre la mesa problemas críticos y relevantes.

#PintaElMundoDeNaranja, un Tweet a la vez.