Dedicamos mucho tiempo a charlar con los usuarios y, en el caso de los creativos profesionales (peluqueros, maquilladores, planificadores de bodas o arquitectos), siempre nos comentan lo mismo: lo útiles que les resultan los tableros de grupo para colaborar con sus equipos y clientes en todo momento. Pero es algo que va más allá del ámbito profesional.

Los tableros de grupo son perfectos para cualquiera a la hora de guardar, planificar e inspirarse para llevar a cabo sus ideas: desde padres que quieren organizar las comidas de sus hijos hasta compañeros de piso que están eligiendo un cuadro para decorar el living o amigos que planean una escapada en grupo.

Pinterest es el lugar al que la gente acude para realizar pequeñas colaboraciones en grupo. De hecho, el 98% de los tableros de grupo tienen 5 o menos personas, y un 77% de ellos son solamente entre dos personas.

Hoy presentamos nuestras nuevas herramientas de colaboración para los tableros de grupo, que te harán aún más fácil planificar distintos aspectos de la vida diaria y trabajar en proyectos con otras personas. Además, te permitirán conocer la opinión de los demás, ordenar los Pines para priorizar las ideas favoritas y hasta una nueva forma de comunicarte con el resto de miembros sin salir del tablero.

Con las nuevas reacciones, podés dar tu opinión inmediata sobre los Pines para que los demás sepan qué ideas te gustan más. Sólo tenés que elegir entre una selección de reacciones que aparecen junto al Pin (el corazón para indicar que lo has visto, unas palmas que simbolizan que te ha gustado mucho o una bombilla que expresa que algo te resulta muy inspirador). También podés ordenar los Pines por reacciones y comentarios, y dar así prioridad a las ideas más populares para llevar el proyecto por buen camino. Muy pronto también será posible ordenarlos en función del usuario que los haya añadido y la fecha en que se han guardado.

En las próximas semanas, también implementaremos un espacio rediseñado para comunicarte con el grupo dentro del tablero, que permitirá a todos los miembros intercambiar opiniones en un mismo lugar.

Estas nuevas actualizaciones pretenden hacer de Pinterest un lugar aún más colaborativo y están empezando a implementarse en las cuentas a nivel mundial en todas las plataformas. Actualizá la última versión de tu aplicación para acceder a la función de reacciones, empezar a ordenar por prioridades, y, gracias a la nueva función que se sumará próximamente, añadir notas a los tableros. El 91% de los usuarios afirman que Pinterest les ayuda a cumplir sus objetivos, por lo que continuaremos aportando mejoras para ayudarles a que pongan en práctica sus ideas, desde la primera inspiración hasta hacerlas realidad.