Pinterest puede inspirarte a organizar tu vida

Fecha:

Cada vez más buscamos nuevas maneras de planear y organizar nuestros días, con el fin de optimizar el tiempo y, principalmente, aumentar nuestra calidad de vida.

No es tarea fácil ni tampoco hay fórmulas mágicas pero es un hecho que todos estamos constantemente en este camino, seas un joven estudiante, un profesional o madre, todos queremos llegar a la meta.

Pinterest, el motor de descubrimiento visual que ayuda a las personas a encontrar inspiración para sus vidas, detectó que las búsquedas sobre «cómo organizarse mejor», aumentaron un 78% este año. Asimismo, dentro de esta categoría hay dos aspectos que llevan la cabecera en cuanto a interés.

  1. Vídeos sobre organización (+230%): Cada vez más personas se acercan a Pinterest para ver vídeos sobre organización con los que aprender (y dominar) los mejores trucos. Hacer una buena selección de armario, ordenar estanterías, los items del baño u organizar la despensa como un profesional (¡no podés perderte este video!) son algunos de los más buscados. De hecho, hace unos días Pinterest realizó una mini guía para organizar tu placard para enfrentar esta nueva temporada.
  2. Llevar las cuentas (+3298%): ¡Sí, las búsquedas sobre cómo organizarse para controlar las finanzas, aumentó más del tres mil por ciento! Es decir, que miles de personas ven este aspecto como una necesidad fundamental sobre la cual necesitan inspiración. Saber cuándo gastar y cuándo ahorrar es básico para mantener un buen control. Los usuarios de Pinterest utilizan plantillas de presupuesto para el hogar con la intención de reducir el estrés asociado con la economía familiar y adoptar hábitos financieros saludables.

Estos son algunos de los aspectos más buscados, que inspiran y ayudan a las personas a darle orden, tanto a su espacio como a la mente.

Metodología de obtención de datos:
Cálculo de la tendencia: El aumento interanual se calcula utilizando búsquedas normalizadas entre julio de 2018 y julio de 2019.




Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...