Los chicos aprenden a partir de los ejemplos y son los primeros que se suman a nuevas ideas y propuestas. ¿Qué mejor que enseñarles y fomentar buenas prácticas?

En el reporte «Vuelta a la rutina» realizado por Pinterest, se ha detectado que las búsquedas sobre «organizá tu vida» han aumentado un 78% durante el 2019, con tendencias específicas que incluye «estilo de vida sustentable» (+108%). Esto se refleja en productos sustentables para el hogar hasta compras ecológicas de moda y belleza. Los Pinners están buscando formas de vivir más responsable. ¡Las búsquedas relacionadas con «salvar el planeta» han aumentado un 380% durante el 2019!

Si de la vuelta al cole se trata, lo fundamental es la organización y saber qué comprar. Este es el momento ideal para hacer elecciones inteligentes y llenar la cartuchera y mochila de tus hijos con productos sustentables que, no sólo harán bien al planeta, sino que educa la concientización y, no menos importante, es más económico.

Pinterest, la plataforma de inspiración que los usuarios usan para organizar su vida, es el espacio ideal para buscar ideas de lo que se necesita para una vuelta al cole diferente y sustentable:

Mochilas sustentables

Cartuchera de tela DIY

Cuadernos ecológicos

Vasito reutilizable y super plegable

Cubiertos sustentables para el almuerzo en el cole

Envoltorios de cera de abeja para llevar snacks

7 ideas de pizarras y tableros de corcho para el cuarto

Metodología:
¹ En el reporte «Vuelta a la rutina» encargado por Pinterest, participaron 1000 encuestados en los Estados Unidos.² Todos los aumentos porcentuales a lo largo de esta publicación se calculan mediante búsquedas normalizadas del 18 de junio al 19 de junio de 2019.

SOBRE PINTEREST ARGENTINA
Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 300 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.