En el marco de la tarea que viene desarrollando Lesaffre Argentina para la formación y capacitación del profesional panadero, en esta ocasión, junto a la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas- APPyCE, se desarrolló el Seminario de Pizzas del que participaron estudiantes y profesionales de la panadería y la gastronomía.

Lesaffre Argentina junto a APPyCE, brindaron una jornada de capacitación sobre el fascinante mundo de la Pizza, en donde, el Equipo técnico de Lesaffre y el Equipo docente de la Escuela de APPyCE, recorrieron el camino de esta especialidad desde sus orígenes hasta la actualidad, haciendo foco en sus particularidades, en las diferencias entre la pizza italiana y la argentina, en los diferentes tipos de procesos y estilos presentes en el mercado mundial actual. Una actividad clave de la jornada apuntó al amasado con las distintas variedades de levadura: líquida, prensada y seca instantánea.

Los participantes pudieron empaparse de los últimos conceptos técnicos y las nuevas tendencias, para finalizar una jornada de intenso trabajo, con una degustación de pizzas de su propia elaboración.

En virtud de ello, Enrique Finochietto, Responsable de Marketing de Lesaffre Argentina, expresó: “Esta iniciativa de Lesaffre nos llena de entusiasmo para seguir brindando un espacio de intercambio y crecimiento, fundamental el desarrollo del profesional panadero”. Y agregó, “En tal sentido, no es más que plasmar nuestro compromiso para acompañar al panadero en su tarea diaria, brindarle toda nuestra experiencia y acercarle herramientas innovadoras”.

LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras para panificación, “LEVEX”, “PANEO”, “LEVINA”, “LEVASAF”, “KASTALIA”, y “SAF INSTANT”, la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, y las pre-mezclas para pastelería “INVENTIS”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías argentinas. También, debido a su vasta experiencia en productos para la fermentación y su espíritu innovador también cuenta con unidades de negocios para otros mercados: Fermentis, fermentos para la producción de cervezas, vinos y bebidas espirituosas; Phileo, Alimentación animal; BioSpringer, Industria Alimentaria; Leaf; Bio-combustibles y Agrauxine, Fertilizantes Bilógicos, aporta innovación a un sin número de actividades en el mercado Argentino, con la calidad que caracteriza a LESAFFRE en todo el mundo.