Plastilina, el dúo musical integrado por los actores Tomás Wicz y Paloma Sirvén, lanzan “Cósmica” un nuevo single que sorprende con un videoclip que cuenta con la participación de Ángela Torres.

Plastilina redobla la apuesta con su nuevo single “Cósmica”. Se trata de una canción con un sonido house pop que desafía por completo a este dúo. Acompañada de una pieza audiovisual dirigida por ellos mismos junto con Guido Barbosch, Plastilina da un paso más en su búsqueda artística con esta canción bailable que promete “abrir portales” en quien la escuche.

Después de su debut musical, en diciembre del 2019, este dúo de pop alternativo no paró de lanzar novedades. Durante la cuarentena sacaron “El hechizo”, un EP de cuatro canciones, compuesto y grabado 100% a distancia con teléfonos celulares. La calidad y la innovación de su sonido del EP lograron llamar la atención de nueva audiencia. “Puedo con esto”, el corte de este álbum, ya acumula más de cien mil escuchas en Spotify y fue incluido en grandes playlists editoriales. Esta última canción también contó con un videoclip donde se podía ver a los artistas, a la distancia, en la intimidad de sus habitaciones reflejando lo que fue el proceso de composición.

Además, durante la cuarentena, fueron convocados para ponerle su voz y producción a una canción de la película “Yo, adolescente”, basada en la novela que fue un fenómeno de redes, y que fue estrenada recientemente en Netflix. “Más allá” es un single que forma parte del soundtrack oficial de la película y donde Plastilina puso su sello.

En esta oportunidad, el dúo vuelve a apostar a un nuevo material que los desafía. El sonido de “Cósmica” es totalmente diferente a lo que venían haciendo pero a la vez tiene ese estilo único, característico del dúo, que va ganando cada vez más fuerza.

Además el videoclip los tiene como actores principales y cuenta con participaciones especiales como es la aparición de Ángela Torres.

El lanzamiento de esta nueva entrega ya está disponible en todas las tiendas digitales y además tuvo un estreno en vivo en el canal oficial de Plastilina en Youtube.

Sobre el video de Cósmica
En esta segunda entrega, siempre atravesados por su impronta fantástica, el viaje de estos hermanos continúa y vuelve a sorprender con una imagen renovada. Con una estética a lo Wes Anderson, los personajes de este video son dos boyscouts que arman un camping en el living de una casa.
Este estreno conforma el Acto II que va completando la historia que empezó con Crol (su primer video). Incluso en la introducción de “Crol” se puede escuchar un pequeño adelanto de esta nueva entrega.

Sobre el dúo
Plastilina es un dúo de pop alternativo integrado por Tomás Wicz y Paloma Sirvén, jóvenes actores y cantantes que han trabajado juntos en varias obras de teatro y series.
Este es un proyecto conceptual donde lo performático y lo audiovisual son parte de la misma experiencia. A grandes rasgos, su impronta sonora es la de un ingenioso juego de voces y armonías acompañadas por bases que fusionan la música electrónica con un estilo suave, atmosférico y ensoñador. Es en este escenario donde estos jóvenes artistas juegan con el sonido como si fuese plastilina, bordeando la delgada línea entre un aspecto de ingenuidad casi infantil y una mirada más cruda y melancólica. A fines del 2019 lanzaron su primer single “Crol” con videoclip. Esta es una de las piezas que conforman un relato que se irá completando con la salida de sus próximos videos.
El dúo tuvo su primera presentación en público el 14 de febrero del 2020 como invitados en el evento “No es amor lo que sangra” en la cúpula del CCK, junto con Benito Cerati y Mery Granados. Además, durante la cuarentena, fueron convocados por Billboard para participar del Festival online del 9 de julio “Argentina en la casa”, donde participaron los artistas más influyentes del país.
Plastilina es un proyecto conceptual que abarca no sólo el aspecto musical. Cuando lanzaron, en junio de este año, el EP “El hechizo” también publicaron un libro interactivo y digital que los oyentes podían pedir gratuitamente por mail. El libro “Mudanza”, contaba con las letras de las canciones, fotos exclusivas, conversaciones de whastapp entre los artistas, poesías y hasta incluso links secretos donde adelantaron tramos de canciones sin estrenar, a quienes adivinaban unos acertijos.