El cuarto single de lo que será el segundo álbum de estudio de la banda tijuanense es quizá su faceta más romántica, “Dominas” es dream pop para disfrutar entre nubes rosas sin dejar a un lado la característica melancolía en esta nueva etapa en la carrera de Policías y Ladrones.

Guitarras noventeras y voces susurradas que evocan al shoegaze nos cautivan por más de 3 minutos, con ligeros toques de aquellas baladas de antaño que nos hacían suspirar.

Este track es una reflexión de los factores que forman la identidad de una persona, las relaciones personales y el lugar de dónde se es. Toma referencias del dream pop en los sintetizadores, la voz impregnada de reverb, y una melodía sombría.

Las guitarras angulares y arpegios están influenciadas por una producción lo-fi indie. “Dominas” es el track que cerrará su próximo álbum Nubes, una elección perfecta para sentir que despertamos pacíficamente de un nostálgico sueño.

Para acompañar este lanzamiento disfruta el video oficial en el cuál puedes acompañar a Alonzo, Luis, Andrés e Iván en una serie de pruebas a modo de videojuego. Su estética lo-fi va de la mano con el estilo de la banda y también demuestra su amor por el skateboarding. La dirección corrió a cargo de pufy 1213, quien también destaca por sus tatuajes «raros».

A través de 12 canciones, que incluyen dos interludios instrumentales, Policías y Ladrones nos sumergen en sus guitarras llenas de reverb en Nubes, su segundo álbum de estudio.

La banda creó reflexivos himnos de bedroom pop influenciados por ese sentimiento de incertidumbre colectiva que se intensificó a inicios de 2020 debido a la pandemia.