La banda oriunda de Antofagasta al extremo norte de Chile, da a conocer su amplia experiencia en el mundo musical con su debut «Sin Estaciones», una canción de pop que promete hacer bailar.

Inspirados en los primeros primates que lograron reunirse, confiar en el otro y crear una comunidad, la banda oriunda de Antofagasta Primate Bípedo se levanta para dar pie oficial a su recorrido musical, presentando su single debut Sin Estaciones.

Grabada en plena pandemia, Sin Estaciones es una canción en clave pop, bailable y pegajosa. «Es un tejido sonoro que entrelaza, de manera muy sencilla y cálida, lo que fue provocando el proceso de creación en cada uno de nosotros», explican los integrantes de Primate Bípedo.

Sin Estaciones es la primigenia composición de la banda, hablando sobre la posibilidad de adoptar formas que nos permiten estar en todas aquellas personas que amamos y nos amaron, y con la cuales ya no se comparte el mismo tiempo ni espacio.

Un propósito que trasciende la música y que, como banda, busca derribar lo que generación tras generación se ha asumido como el deber ser. «A través de nuestra música, también queremos colaborar a la consolidación de una cultura de convivencia sana fundada en el respeto y que pongan en tensión todo aquello que hemos heredado como conductas “normales y naturales” y no lo son. ¡También, queremos prender la fiesta!», afirman entusiasmados durante el debut.

La banda, integrada por Mauricio Marín (guitarra, sintetizadores, coros), Renato Cortés (guitarra, sintetizadores, coros), Pablo Martínez (batería y coros), Daniel Lattus (bajo y coros) y Andrés Sarria (voz), planifica lanzar nuevos singles durante lo que resta del año, para dar vida a su primer EP.

Además, han anunciando la grabación del videoclip de Sin Estaciones, su primer concierto, a realizarse durante el mes de agosto en Antofagasta, y una una mini gira que debería incluir lugares icónicos del norte de Chile, así como Santiago.

Te invitamos a escuchar Sin Estaciones en tu plataforma de música favorita y disfrutar del debut oficial de Primate Bípedo, cuyos integrantes cuentan con una destacada participación en la escena musical chilena, formando impecable trayectoria anterior en Corazones, nombre bajo el cual tributan a la icónica banda Los Prisioneros. Además, han participado de proyectos musicales destacados, como Wentru, Otro y La Pala Mundial.