El mismo desarrollará un Manual de Buenas Prácticas que dividirá en dos fases la reanudación de las actividades del destino.

Además de ser la playa más deseada en Pernambuco, Porto de Galinhas, en la costa sur del Estado, también es un ejemplo a la hora de reanudar los negocios de manera segura.

Con la crisis causada por la aparición del nuevo coronavirus, las empresas vinculadas a la Asociación Hotelera de Porto de Galinhas (AHPG) decidieron centrarse en nuevas prácticas de limpieza para garantizar el bienestar de los futuros turistas en el destino.

Nombrado “Comité de Gestión de Calidad”, los miembros conformados por profesionales en alojamiento, operaciones, alimentos y seguridad en el trabajo, se reúnen semanalmente para desarrollar el Manual de Buenas Prácticas de Servicio, Higiene y Seguridad, que se utilizará en todos los hoteles, posadas y restaurantes del pueblo.

El Manual se dividirá en dos fases: reanudación parcial de las operaciones y apertura total. En la primera fase, que durará de cuatro a seis semanas, se espera que los establecimientos operen al 50% de su capacidad, tanto en hoteles como en posadas y en restaurantes. Solo en la segunda fase del plan habrá una operación normal y un cronograma restablecido para todos los proyectos.

El presidente de la AHPG, Massimo Pellittieri declaró: “La Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas siempre ha priorizado las necesidades de nuestro destino. Con la llegada del Covid-19, nos unimos para preparar, en el menor tiempo posible, el Manual de buenas prácticas de servicio, higiene y seguridad para la reapertura de los hoteles. Sentimos la necesidad de anticiparnos para brindar más tranquilidad y seguridad a los huéspedes de nuestro destino”.

Acerca de PORTO DE GALINHAS
La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

Acerca de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau
Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.