“Espuma”, el nuevo single de pradkin es: un viaje corto, un verano efímero, un amor tan intenso como fugaz, y un recuerdo vivo de las huellas que quedan después de un encuentro único.

“Espuma” es una canción que nació en Zipolite, una playa / pueblo nudista en México, justo antes de la pandemia, en febrero 2020. Habla sobre los cuerpos desnudos bajo el sol, la arena y el mar, y de la intensidad de los amores de verano; “entendimos que el amor puede ser sólo una vez” canta pradkin, después de aclarar que hubo fuego en la oscuridad.

Al segundo de poner play el sonido de una ola rompiendo contra la arena nos sitúa directamente en una playa y en seguida el hi-hat introduce una melodía fresca en la voz de pradkin, haciendo base en un juego de guitarras acústicas y eléctricas y un colchón de synthes que terminan de armar el set relajado -veraniego- de la canción. En los estribillos, los synthes y los coros nos acercan al clímax del track, que luego de algunos versos muy pegadizos, culminan con un coro que recuerda a las canciones de Ahí Vamos, de Gustavo Cerati, que casi que obliga a cantar a quién lo escucha.

Ficha Técnica:
Letra y música: Pablo Fradkin
Producción: Paco Leiva
Voz y guitarra acústica: pradkin
Guitarras eléctricas, synthes, bajo: Paco Leiva
Batería: Agustín Piva
Mix & Master: Laucha Rico Gómez
Grabación voz y guitarras: Estudio Red

Mas información sobre pradkin:
pradkin es un proyecto emergente de indie pop profundamente arraigado a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el punto de equilibrio justo dónde confluyen la enorme historia del rock nacional y el movimiento de indie pop electrónico pujante en la escena local.

Pablo Fradkin, arquitecto de profesión, transmite a través de sus canciones todo aquello que no puede decirse sólo en palabras, haciendo base en la expresividad de su voz y su guitarra acústica, jugando con el universo sonoro más electrónico de los synthes y las guitarras de Paco Leiva, el productor musical del proyecto.