A finales de noviembre Satélite Menor publicó su último trabajo, Sistemas Inferenciales, un segundo y jugoso EP que está disponible desde entonces en plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, Bandcamp o Tidal.

Como la banda peruana de idie rock no es capaz de estarse quieta, publican este viernes una remezcla de Maisaje, el tema que abre el disco.

PRE-SAVE

«Tu ficción, tu instante perfecto.
Yo te quiero, pero, la distancia es mejor.»

El disco Sistemas Inferenciales invita a un viaje sonoro lleno de dreampop melancólico y de reflexiones que evocan a la nostalgia, las dudas, las contradicciones y sobre todo a la reconciliación. El disco fue producido durante el confinamiento, y es notable el balance emocional resultante de aquellos días. Las emociones tan particulares juegan mucho con las voces, guitarras, teclados y sintetizadores con los que la banda refleja su estilo oscuro, introspectivo y orgánico.

Producido como es habitual por Daniel Quiñones y Mynneza Morales, esta segunda entrega de Satélite Menor busca revalorizar la experiencia musical del disco completo, más allá de los singles, a modo de conceptos que se van sumando en las distintas canciones. Sistemas Inferenciales reúne la idea de distintos caminos o formas de análisis para buscar un balance. La portada, apoyada en colores sobrios y modernos, diseñada por Daniel Quiñones, muestra un árbol que representa los sistemas que se entrecruzan para conectarnos con el presente. Este disco ha sido masterizado por Aldo Gilardi de Hitmakersmastering, y sus canciones regresarán a cada poco en 2021 en forma de extras excelentes como esta versión de Maisaje.