Cortesía del sello peruano Catenaria Discos, Satélite Menor publicará su nuevo trabajo, Sistemas Inferenciales, el 20 de noviembre con muchas esperanzas puestas en el público español, que ha podido conocer recientemente este proyecto. Ya está disponible el pre-save para pre-guardar el disco en plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer y Tidal.

«Conversemos, sin temor a descifrar las heridas de tu alma.
Inventaremos un sistema inferencial de miradas confidentes.
Resistiremos, lado a lado, al despertar que los sueños se harán cargo.
Liberaremos nuestras formas de olvidar decir gracias a lo lejos.»

Estos versos son tan solo un fragmento de Resistiremos, el que será el último adelanto de este trabajo, y que se publicará por el momento en Youtube para ponernos los dientes largos.

Satélite Menor ya generó una gran espectación al presentar un sencillo previo,. Cayendo Lento, disponible en todas las plataformas musicales desde el pasado 9 de octubre, y que se unía a otras canciones ya imprescindibles y que también formarán parte de este nuevo disco como la preciosa e intimista Abrigo, la elegante Poderes Fácticos (estas dos canciones junto a la gran Bea Mar) o la pegadiza La Distancia Nos Hizo Bien. A la producición están Daniel Quiñones y Mynezza Morales, en un proceso muy especial de grabación durante la pandemia.