Prepagas: sin médicos ni afiliados

Fecha:

Al problema que deben afrontar las prepagas que cada día tienen menos afiliados, se suma la baja de los prestadores que eligen otras propuestas para monetizar su trabajo en el consultorio.

La crisis económica que vive Argentina afecta de forma directa a la salud de los habitantes. Como es sabido, en los últimos tres años más de 350 mil afiliados se dieron de baja de sus prepagas por no poder pagarlas.

Pero esto no es todo. A esta situación se sumó en el último año la realidad de los prestadores, quienes también están abandonando a las prepagas por no tener pacientes y por no cobrar a tiempo su trabajo realizado.

Es que ante la enorme baja de pacientes de las principales prepagas, 1 de cada 4 médicos tienen sus consultorios vacíos. Sumado a esto, las empresas de medicina privada tradicional le pagan a los profesionales sus honorarios hasta 60 días después de realizadas las consultas.

En un país donde los números inflacionarios son tan altos, los cobros de los médicos por las consultas hechas se diluyen antes de que lleguen a sus bolsillos. Esta situación se hace más difícil de sostener para los prestadores conforme va pasando el tiempo.

Mathias Sielecki, CEO de Wiri Salud, cuenta: «Entendimos que si queríamos realmente cambiar las cosas teníamos que generar un sistema de salud justo para los pacientes y para los médicos. Es por eso que con Wiri los profesionales cobran la consulta al momento de realizarla, sin espera ni devaluación».

Los médicos que se encuentran en una situación más complicada son aquellos que deben alquilar un consultorio. En algunos casos, incluso, no llegan a cubrir el valor de una hora de alquiler con lo que la prepaga les paga por una consulta. Ante esta realidad, su trabajo se convierte en algo inviable.

Gracias a un relevamiento hecho por Wiri Salud a médicos de CABA se conoció que los costos de un consultorio base (alquiler, expensas, servicios y el sueldo de una persona en recepción) pueden llegar a los $100.000 por mes. La cantidad de consultas que debe realizar un profesional para llegar a ese monto mínimo son muchas. Más si pensamos que después debe generar su ganancia mensual.

Ante todos estos problemas que afrontan los médicos, Wiri funciona como una solución ideal. En primer lugar porque lleva pacientes nuevos todos los meses a los consultorios de los profesionales. En segundo lugar porque las personas abonan sus consultas al momento de llegar a la sala de espera.

Es por todo esto que Wiri, la primera cobertura low cost sin cuota mensual, recibe todos los meses a cientos de médicos que buscan ser sus prestadores y cobrar las consultas en el acto. Además obtienen un sistema gratuito para digitalizar sus turnos y gestionar mejor el consultorio.

Acerca de Wiri
Wiri es la única propuesta de salud privada que les permite a las personas afiliarse sin costo alguno y acceder a todas las prestaciones sin pagos mensuales. Es decir, que sólo pagan por los servicios que utilizan. Con una cartera de más de 500 médicos de 40 especialidades que incluyen ginecología, clínica médica, endocrinología, o cardiología, por nombrar las más demandadas, las consultas médicas se pueden reservar de forma 100 por ciento digital y desde los $350. La empresa, creada por tres emprendedores argentinos, comenzó sus operaciones en 2019 y ya cuenta con más de 2500 afiliados.

Popular

relacionadas
Notas

Celebridades y famosos cumplirán sueños de niños con condiciones médicas graves

Cantantes, músicos, influencers, comediantes, atletas, actores, entre otros, suscritos...

Karen Cardona, la coaching nutricional que inspira al mundo a tener una mejor calidad de vida

Karen Cardona, la coaching nutricional colombiana, que a través...

Julian Perez Tv anuncia el lanzamiento de «Kaphacann», su empresa de cannabis medicinal

El reconocido influencer colombiano, Julian Perez Tv, ahora anuncia...