El sábado 27 de Noviembre, coincidiendo con la fecha del lanzamiento de «DalecandELA The Soundtrack», tendrá lugar la presentación oficial de este álbum recopilatorio cuya finalidad es dar luz y visibilidad a la ELA.

El acto promocional se celebrará en Musikebarri Zentroa (Avenida de Basagoiti 77, 48991 Getxo Vizcaya), donde se realizará la Rueda de Prensa de esta iniciativa benéfica y que contará con la participación de La asociación DALE CANDELA, fundada por Jaime Lafita, además de todas personalidades implicadas en este hermoso proyecto.

Contaremos con las actuaciones de los artistas y formaciones Still River, Lee Perk, Last Fair Deal, Margo Cilker, El Inquilino Comunista, McEnroe, Santi Guzmán, Los Retros, Ontario, The Fakeband, The Hornies, Los Brazos, The MarshALS, Amigos DalecandELA, Smile y Nebraska. Artistas que también formarán parte del Festival contra la ELA que reunirá a más de cien músicos durante el primer trimestre del próximo año para interpretar en directo el álbum “DalecandELA The Soundtrack”.

Próximamente saldrá a la venta las entradas del acto promocional del 27 Noviembre en Musikebarri Zentroa (Getxo Vizcaya).

•Ya puedes disfrutar de una nueva entrega de DalecandELA The Soundtrack con el video single «Wichita to Reno» de Margo Cilker.

•Acaba de publicarse en plataformas digitales un tercer bloque de canciones con las bandas Los Brazos, Still River, Margo Cilker, The Marshals, Los Retros, Peter & Velas

•Música inspirada en el afán de superación, la lucha ante la adversidad, la esperanza y la amistad.

El álbum DalecandELA The Soundtrack será editado en formato Digipack y Vinilo Edición Deluxe, estará a la venta en Plataformas digitales y en Grandes superficies a partir del mes de Noviembre

La asociación DALE CANDELA, fundada por Jaime Lafita, reúne a las bandas más determinantes de la escena vasca para grabar un disco solidario contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Durante el mes de junio se anunciaba un segundo avance de este álbum recopilatorio con las canciones de Nebraska, McEnroe, El Inquilino Comunista, Last Fair Deal, The Fakeband y Tresonrock. Temas compuestos y escritos para la ocasión, inspirados en la superación, la lucha ante la adversidad, la esperanza y la amistad.

Ya puedes disfrutar de una nueva entrega con la aportación de la artista Margo Cilker que presenta el video single «Wichita to Reno», una brillante canción de Folk Rock Americana que se suma a este hermoso proyecto. Acaba de publicarse en plataformas digitales el tercer bloque de canciones con las bandas Los Brazos, Still River, Margo Cilker, The Marshals, Los Retros, Peter & Velas

«DalecandELA The Soundtrack», diecinueve canciones, más 2 bonus tracks que aparecerán en el Vinilo, con la participación de más de cien músicos, dibujan un mensaje de positividad y optimismo con una clara preferencia: la de saborear la vida, pase lo que pase.

Bajo la producción de Jaime Lafita (Asociación DalecanELA) y Luis Echevarría, nace el álbum recopilatorio DalecandELA The Soundtrack. Formaciones como McEnroe, Smile, El Inquilino Comunista, Los Brazos, The Fakeband, Still River, Last Fair Deal, Lee Perk, Margo Cilker, Nebraska …… entre otros; no dudaron un instante en sumarse a este proyecto benéfico con el fin de colaborar con la asociación de su amigo y fundador Jaime Lafita.

Cada grupo pone su firma a la causa con letra y música con la finalidad de visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica desde una apariencia entusiasta.

El álbum DalecandELA The Soundtrack será editado en formato Digipack y Vinilo Edición Deluxe, estará a la venta en Plataformas digitales y en Grandes superficies a partir del mes de Noviembre con el apoyo de Oso Polita. La publicación de este recopilatorio en plataformas digitales se hará por tramos, y se llevará al directo con la celebración de un festival con la participación de los grupos que forman parte de esta iniciativa benéfica.

Mientras llega este momento, la asociación publicará vídeo clips de algunas de las canciones y avanzará varios singles del álbum, además de editar un documental de todo el proceso de grabación de que tuvo lugar en los estudios Tío Pete bajo la supervisión técnica de Iñigo Escauriaza; y del concierto de presentación cuya fecha de celebración está prevista para el próximo año.

La generosa colaboración altruista de todos los músicos permitirá que todos los beneficios se destinen a los objetivos solidarios de DalecandELA.