Después de editar su primer disco («Antes de florecer» 2020), Chechi de Marcos invita a dos de las voces femeninas más potentes de la escena emergente. Junto a Feli Colina y Esmeralda Escalante realiza su nueva canción «Casi nunca entiendo nada».

Un sonido crudo, orgánico, le sirve a la ganadora de la versión pandémica del concurso «Camino a Abbey Road» para expresar una confusión que pareciera tener como único oriente certero la creación.

Chechi canta y su entorno se siente. La ambientación, espontáneamente sincera, nos lleva a un mundo de ensueño donde a veces todo está mal pero en donde también la desolación puede traer consigo una canción como esta, que nos devuelve las ganas.

No sabemos bien de qué pero nos las devuelve.

BIOGRAFÍA
Chechi de Marcos es cantante y compositora argentina. Con un año se fue a vivir a Entre Ríos por 12 años y actualmente vive en Buenos Aires. Desde chica compuso sus canciones y en el 2017 sacó su primera canción “A la luna”. Su música se caracteriza por su sensibilidad en las letras y melodías. En el 2020 sacó el primer single de su disco ¨Antes (de florecer)¨. A través de la guitarra y el piano, transforma sus poemas en canciones que en el estudio cobran un sonido
principalmente moderno combinado con elementos ¨vintage¨. Sus más grandes inspiraciones son The Beatles, Fiona Apple, Bob Dylan y las bandas del rock alternativo de los 90, como Radiohead, Oasis y Travis. También fueron grandes influencias artistas latinoamericanos como Charly García, Natalia Lafourcade, y Jorge Drexler, entre otros. Su mirada del mundo es soñadora, romántica, fantasiosa y nostálgica.

Su música busca especialmente identificarse con el oyente.
En el último año Chechi logró crecer su popularidad después de ganar un premio a la mejor canción en el concurso ¨Camino a Abbey Road¨. También abrió los conciertos de artistas reconocidos emergentes de Buenos Aires.